Destaca UP en la liga LIDE CODE Universitaria

Destaca UP en la liga LIDE CODE Universitaria

El inicio de semestre en la UP vino acompañado de grandes triunfos para los equipos de Futbol, Voleibol y Basquetbol, rama femenil.

El pasado 04 de febrero, nuestras futbolistas obtuvieron el primer lugar en la final de la Liga LIDE CODE Universitaria primera edición, al derrotar a las jugadoras del ITESO tras un exigente partido.

Karen Gómez, portera y capitana de Panteras UP, mencionó “el partido fue contra un rival al cual ya conocemos de pies a cabeza y por ello el partido fue más complicado e interesante. El ITESO es un buen equipo pero nosotras, las panteras, nos concentramos en mantener el orden que nuestros entrenadores se esfuerzan en imponer y poco a poco se fueron dando las cosas a nuestro favor y una vez más pudimos traer un trofeo a nuestra universidad”.

Por su parte, Fernanda Pérez Limón, autora del primer Gol y mundialista sub 17, aseguró: “fue un partido donde el rival nos exigió, pero supimos ordenarnos bien, encontrar  espacios, empezamos a dominar y poco a poco impusimos nuestro ritmo de juego mostrando una buena actitud dentro y fuera de la cancha”.

Otro triunfo de las Panteras, pero en Volibol, fue el obtenido el pasado 28 de enero en el Polideportivo Ávila Camacho, en donde la UP se impuso a la Universidad Cuauhtémoc para obtener el tercer lugar de la liga.

En palabras de Esaú Alcántara, entrenador del equipo de volibol femenil, este resultado “da una alegría a la universidad ya que fue la primera participación oficial del equipo de voleibol de nuestra casa de estudios”.

Gracias a su participación durante el torneo las alumnas Leire Gallardo, Isabel Barba, María Novoa, Paola Peredo, Lizette Pérez, Julieta Pérez y Gisel del Ángel fueron convocadas por los ayuntamientos de Tlaquepaque y Zapopan para jugar el torneo estatal rumbo a la olimpiada nacional.

Finalmente, el equipo de Basquetbol femenil dio un gran juego al recibir el pasado 28 de enero a la Universidad Cuauhtémoc, en nuestro Poliforum Panamericano. En un partido muy cerrado las Panteras UP lograron obtener la victoria del tercer lugar de la liga LIDE CODE en los dos últimos minutos del encuentro.

Natalia Puente, entrenadora del equipo, señaló “Fue un torneo muy productivo para mi equipo, fue un torneo que me ayuda a mejorar, para mis siguientes competencias, el trabajo del equipo, es decir trabajar sobre nuestros errores y deficiencias. A pesar de que teníamos mejores expectativas del equipo sobre el torneo, generamos mayor reflexiones sobre nuestros errores como equipo a nivel táctico y en conjunto. Ahora trabajamos con base en esos resultados para ser mucho mejores en nuestras futuras competencias”

¡Felicidades a las Panteras UP, rama femenil. Son un orgullo para nuestro campus!