Obtiene UP campeonato en dobles en Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU)

En una final clásica, nuestros alumnos Alan Eduardo Rivera y Luis Alfonso Pineda obtuvieron el campeonato en dobles en el Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), frente a los alumnos del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, Yamil Serur y Javier Rodríguez.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México el pasado 03 de febrero, y en el mismo estuvieron representadas universidades como la Universidad Autónoma de Puebla (UPAEP), el Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, entre otras.

Tras vencer a los representantes del Tec de Monterrey en el tercer set con un marcador de 10-8, nuestros alumnos obtuvieron  -junto con el trofeo de campeones- el quinto lugar general en el ranking y el derecho de participar en el torneo Master en Acapulco en las instalaciones donde tendrá lugar el Abierto Mexicano de tenis.

Mario Berruti, entrenador de los tenistas, aseguró que Alan y Luis Alfonso “son un orgullo para el equipo, son verdaderas Panteras. El volver a repetir el título de campeones se debe al trabajo constante realizado de lunes a sábado en las canchas de tenis y en la disciplina aplicada en el GYM , también de forma diaria”. Para el coach del equipo de tenistas UP la disciplina es base fundamental del éxito.

Cabe destacar que Luis Pineda también podrá participar en singles en el torneo Master en Acapulco, ya que quedó entre los 5 primeros lugares. En la rama femenil Nicole Pourroy y Thais Hernández Romero representarán a nuestra casa de estudios en el mismo torneo.

¡Felicidades Panteras!