Primero, segundo y tercer lugar en el “HMI Design Challenge” de Ford Motor Company

México, 19 de febrero, 2015. Alumnos de la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño, de la Universidad Panamericana campus México,  participaron en el concurso Ford HMI Design Challenge 2014 de la Ford Motor Company y obtuvieron primero, segundo y tercer lugar. El tema en esta ocasión fue ”Wearable Devices 2020” que consistía en desarrollar la interfaz de conectividad y comunicación al entorno interior y exterior que llevarán los vehículos Ford 2020.

En el concurso participaron 40 equipos de alumnos de las universidades públicas y privadas de mayor reconocimiento en México. Los alumnos trabajaron bajo la dirección del Mtro. Alfonso Amézquita Melo para encontrar soluciones innovadoras a este reto de diseño.

Con base a sus primeras propuestas, los alumnos recibieron la retroalimentación de ejecutivos de Ford, lo que les permitió que en la etapa final de selección, 6 equipos la de UP pasaran a las finales entre los 10 mejores proyectos seleccionados.

En enero 2015, se presentaron los proyectos finalistas ante directivos de la empresa a nivel nacional e internacional; entre ellos: el Ing. Marcos Pérez,  Director de Desarrollo de Producto de Ford México y  Parrish Hanna Director Global de HMI Ford.

El 19 de febrero pasado, en la ceremonia presidida por directivos de  Ford, se anunciaron los ganadores del concurso.

El tercer lugar fue para el equipo “Patch” integrado por Sophia Duarte Ongay, Cecilia Calderón Cervantes  y Aranza Herrera Cuevas. El equipo de  María Elena Ramírez Puente, Dinorah Pulido Salas y Raquel Martínez Zaleta nombrado “Thoice” obtuvo el segundo lugar del concurso.

El primer lugar del evento fue para Eloisa Arceo Cortés, Jocelyn Carrasco Méndez  y Juan Fernando Gómez Guerra, con su proyecto “S-Beeds”.

Los alumnos demostraron su nivel de competitividad, no sólo a nivel nacional, sino internacional  y se capitalizaron las experiencias de participaciones en previas ediciones de este concurso. Como ejemplo, en el año 2014, de 10 equipos finalistas 5 estuvieron integrados por estudiantes de Ingeniería en Innovación y Diseño, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México. En esa ocasión, obtuvimos el segundo lugar y dos menciones especiales al diseño y la presentación del producto.

¡Muchas felicidades a todos los alumnos y participantes!