EnCamino, profundo compromiso social

EnCamino, profundo compromiso social

México, 10 de febrero, 2015. El doctor José Antonio Lozano, rector general del sistema UP-IPADE, acudió a conocer los avances de la construcción del Centro Comunitario EnCamino, que abrirá sus puertas en el mes de mayo para apoyar a las familias más necesitadas del pueblo de Santa Fe.

Este proyecto, impulsado por la Universidad Panamericana y la empresa española de seguros MAPFRE, es el primer proyecto de este tipo en el mundo y contará con una clínica, educación para niños y padres de familia, talleres, actividades artísticas y recreativas, capacitación para el trabajo, asesoría legal y un comedor gratuito para niños y jóvenes vulnerables.

El doctor Lozano destacó la importancia de este proyecto para la Universidad Panamericana. “La universidad ha tenido desde su origen una clara vocación de servicio social. La expectativa es que esto se convierta en la larga mano de la labor social que se ha hecho durante tantos años.

“Es una labor que beneficia a todos. Aquí intervienen Medicina, Derecho e Ingeniería, principalmente. Participan todos y eso es lo interesante porque va a haber diferentes proyectos en los que se permite la interacción de las escuelas”, comentó.

Por su parte, José Ramón Tomás Forés, presidente de MAPFRE México, explicó las razones por las cuales su empresa se fijó en la Universidad Panamericana para compartir este proyecto:

“Vi las fortalezas de la UP, con su escuela de negocios, las distintas disciplinas y una universidad muy comprometida con la sociedad, con principios y valores que son indispensables para lanzar este tipo de proyectos”, destacó.

Además, platicó que después de la experiencia que ha tenido con la universidad, se están planeando nuevos centros en Colombia y Brasil junto a diferentes instituciones educativas.

Esta iniciativa que beneficiará a más de 5,000 personas de escasos recursos, será atendida por universitarios de diferentes disciplinas de la UP, reafirmando así, el compromiso de nuestra comunidad por contribuir con el crecimiento de la sociedad mexicana.