Expertos en Competencia Económica invitan a alumnos a concurso de COFECE

Ruta
Noticias
Expertos en Competencia Económica invitan a alumnos a concurso de COFECE

El pasado 25 de febrero fue realizado el evento en donde se presentaron las bases del Premio COFECE de Investigación en Competencia Económica ante alumnos y docentes de nuestra casa de estudios.

 

Como parte del evento, fue impartida la conferencia “La Importancia de la Competencia Económica” , por Daniel Álvarez Mendoza, Director de Colaboración con el Sector Privado de COFECE, acompañado del Maestro David Lamb Valdés, Director General de Promoción a la Competencia de COFECE. 

 

En dicha conferencia se explicó a los asistentes qué es la competencia económica y el trabajo que se lleva a cabo dentro de la Comisión, con el fin de integrarlos al tema del concurso. 

 

“Sí están compitiendo ofrecen un mejor producto, y el Producto Interno Bruto (PIB) agregado aumenta”, dijo Daniel Álvarez en su aclaración sobre la regularización de la competencia en el mercado. 

 

 

Los alumnos participaron con dudas como el caso de Pemex, las cuales fueron respondidas magistralmente por los ponentes. 

 

En cuanto al interés de integrar a alumnos en el tema es “buscar colaboración para hacer investigaciones”, por ello se les abrió la invitación a la participación de la creación de ensayos sobre competencia económica. 

 

Cualquier alumno universitario podrá participar en la competencia, ya sea de forma individual o en equipo. El requisito principal es que se hable sobre la competencia económica, ya sea nacional o internacional. 

 

 

Como incentivo se les ofrece a los ganadores del primer lugar $70,000.00 pesos y un diploma firmado por la COFECE, así como $30,000.00 pesos y el mismo diploma al segundo lugar.