Expertos en Recursos Humanos visitan la UP

Expertos en Recursos Humanos visitan la UP

México, 11 de febrero, 2015. La Universidad Panamericana organizó el IV Congreso de Administración y Recursos Humanos, Talent Managment: líderes impulsando el cambio, en donde directores de recursos humanos de diferentes empresas platicaron y le mostraron a los alumnos cuáles son las tendencias a seguir.

El evento comenzó con la ponencia de Nora Villafuerte, vicepresidente de Recursos Humanos de Nestlé. En su plática “El futuro de los recursos humanos y las nuevas tendencias”, destacó que “con la tecnología es importante saber identificar el comportamiento humano para saber trabajarlo a nuestro favor".

Eryvett González, directora de Recursos Humanos de Procter & Gamble al hablar sobre las competencias clave señalo: “Un líder de recursos humanos tiene que ser un experto en el ambiente de cambio”.

Por su parte, Alejandra Paczka, directora corporativa senior de Recursos Humanos de PepsiCo impartió la conferencia: “Estrategia de sustentabilidad de talento”. En su presentación puntualizó una frase que impactó en los asistentes: “La persona hace al puesto, no al revés”.

Más tarde, se llevó a cabo la mesa-panel “Métricas e indicadores en Recursos Humanos”, la cual fue moderada por Óscar Lizárraga, director de Recursos Humanos de Bank of Tokyo. Ahí, compartieron y debatieron sus ideas Alma Valdepeña, directora de Recursos Humanos para México y el Caribe de Unilever; Brenda Hernández, HBRP Geo North de MasterCard; Héctor Macías, socio líder de People & Change – PWC y Mónica Flores, directora general para México y Latinoamérica de Manpower Group.

La última conferencia “Liderazgo y desarrollo de talento”, estuvo a cargo de Jorge Botello, Comercial Training National Manager de Roche. En su plática les dejó el mensaje a los alumnos de "Hay que hacer lo que los demás quisieran hacer pero no se atreven".

Finalmente, el evento concluyó con la presentación de la obra de teatro “Eligiendo al mejor”, que se trata de una adaptación del método Grönholm, una forma de selección de personal aplicada en Estados Unidos y Europa.

Más información sobre el congreso:

Video 1
Video 2