Conferencia Dr. Peter Heck

Conferencia Dr. Peter Heck

El miércoles 25 de febrero en el Aula Aguascalientes el Dr. Peter Heck dictó una Conferencia dirigida a auditorio pletórico de alumnos. En el aula se dieron cita también el Director de la Facultad de Ingeniería, UP Aguascalientes, Dr. Ramíro Velázquez, Jefe de Carrera de la Licenciatura de Ingeniería en Tecnologías Energéticas, Dr. Sebastián Gutiérrez y profesores del área.

El sitio estuvo abarrotado ante la expectativa acerca del tema Implementation of a Circular Economy Approach to develop an Energy Master Plan for Aguascalientes. City of Frankenthal as a model. Esta magna clase se impartió en idioma inglés. Culminando con una larga sesión de preguntas al expositor.

El Dr. Peter Heck presentó parte del Plan Maestro de Energía para el Estado de Aguascalientes en el marco de los trabajos de investigación de los seminarios profesionales del “Travelling University” (TU) de la Maestría Internacional de Fluido de Materiales realizado por el IfaS de la Universidad de Ciencias Aplicadas de TRIER, Alemania.

Acerca del expositor:

El Dr. Peter Heck es Doctor en Geografía por la Universidad de Saarland en Alemania. Desde el 2001 es Director Ejecutivo del Instituto para la Gestión Aplicada de Flujos de Materiales (IfaS). Desde el 2004 ha fungido como Jefe de los Programas de la Maestría Internacional de Ingeniería en Flujo de Materiales. Es profesor adjunto en la Universidad Ritsumeikan en Japón y Profesor invitado en la Universidad de Kunming de Ciencia y Tecnología en China.

Junto a su trabajo académico, se desempeña como Director Ejecutivo de GAIATECH Consult, empresa alemana dedicada a la consultoría y gestión de proyectos regionales. El Dr. Peter Heck ha publicado varios libros y trabajos de investigación sobre el Flujo de Materiales, el Desarrollo Sustentable y Tecnologías Energéticas.