ECEE y Filosofía se unen en Diálogos sobre ética, negocios y vida

ECEE y Filosofía se unen en Diálogos sobre ética, negocios y vida

México, 3 de marzo, 2015. La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (ECEE) y la Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales organizaron la primera sesión de Diálogos sobre ética, negocios y vida, un encuentro interdisciplinario e interinstitucional.

En entrevista, el maestro Pedro Salicrup, director general de la ECEE, comentó que este foro es la primera piedra del Centro de Estudios de Ética en los Negocios y que tuvo como objetivo “dejar en claro que hay mucho que hacer y que se entienda que la ética tiene un para qué más allá del fondo filosófico. Hoy lo importante es la práctica y cómo se vive en el mundo de los negocios”.

El encuentro estuvo dirigido a académicos, empresarios y consultores y contó con la participación de más de 20 oradores en siete mesas de diálogo, en donde se intercambiaron ideas, conocimientos y reflexiones sobre la ética en los negocios y su impacto en la sociedad.

“Para nosotros es un orgullo tener la calidad de expositores que tenemos. El tema de ética debe ser un sello distintivo para la UP y tenemos que lograr incluirla en todas las dimensiones de la sociedad y hacer un mundo mejor”, destacó el maestro Salicrup.

Además, resaltó la cooperación con la Facultad de Filosofía y Ciencias Sociales. ”Independientes no podemos trabajar. Filosofía nos apoya en el sustento, en la búsqueda de la verdad, y Empresariales tiene la práctica. Cuando juntas esto, podemos formar grandes personas”.

Se espera que este foro se pueda llevar a cabo una vez al año, para fomentar así su crecimiento y desarrollo.