Comunicación UP organizó la segunda edición de El ADN de las series

Ruta
Noticias
Comunicación UP organizó la segunda edición de El ADN de las series

El lunes 9 de marzo de 2015 la Escuela de Comunicación organizó el segundo seminario El ADN de las series que con el tema “La imagen de la familia en las series de televisión” fue inaugurado por José Luis Ortiz Garza, director de la Escuela de Comunicación.

 

Ortiz Garza mencionó la importancia de las famosas radioseries a lo largo de la historia. Por su parte, Teresa Nicolás Gavilán, directora de la licenciatura en Comunicación, dijo que las series presentan una narración interpretativa de la realidad y que vale la pena estudiarlas porque transmiten modos y estilos de vida que van permeando en nuestra manera de pensar.

 

Más tade, la maestra Lourdes López presentó un análisis de Alicia Florrick, personaje principal de la serie The good wife. Destacó el papel importante de la mujer en la familia a través de Alicia, quien en pantalla atraviesa por una serie de eventos que cambian su vida, al convertirse en una mujer independiente.

 

En el mismo seminario alumnos de la maestría en Narrativa y producción digital presentaron un análisis de cuatro series de televisión teniendo como tema central a la familia. Las series elegidas fueron Mad Men, Avatar, Fringe y Scandal.

 

Azalea Alvarado Peralta

Alumna de la licenciatura en Comunicación

 

Más información en Diario UP