Jóvenes preparándose para enfrentar los retos de México

Jóvenes preparándose para enfrentar los retos de México

Conocimiento y experiencia contribuyen en la formación de cientos de estudiantes.

México, 25, 26 y 27 de febrero, 2015. La Preparatoria UP organizó con éxito el XI Congreso de los Jóvenes: “¿Qué esperas? Enfrenta tus retos”, que contó con la presencia de líderes que destacan en la política, comunicación, entretenimiento y en el ámbito empresarial.

El espacio fue ideal para que los jóvenes de la preparatoria varonil y femenil, escucharan a aquellos que se distinguen por su talento e innovación y que sirven como un ejemplo a seguir.

En la ceremonia de inauguración el doctor Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y presidente de la Asociación Internacional de Universidades pidió a los jóvenes formarse como líderes. “Podemos no tener las mismas condiciones que en otros países, pero tenemos el mismo potencial".

Además agregó: “Enfrentar nuevos retos siempre nos lleva a nuestra realidad”.

De manera inmediata llegó la ponencia del periodista y politólogo, Leo Zuckerman, quien invitó a los jóvenes a ser activos en las decisiones para México. “Si queremos cambiar al país debemos comenzar con el voto, y a participar en la democracia”, dijo.

Una de las conferencias más esperadas fue la de Margarita Zavala, ex primera dama y miembro del Partido Acción Nacional (PAN). En su plática con los asistentes, compartió sus experiencias y la visión que tiene para el futuro del país, en donde los jóvenes tienen la mayor responsabilidad.

“¿Qué esperas? Lo quiero ligar con una palabra que falta mucho en nuestro país, esperanza”, expuso, al tiempo de invitar a las mujeres a involucrarse más en la política y toma de decisión para la nación.

El segundo día del Congreso comenzó con la ponencia de Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet. En su intervención platicó la historia de su empresa de aviación y contó los obstáculos y las claves que ha tenido para llegar al éxito. “Sabíamos que no se necesitaba crear una aerolínea, se necesitaba cambiar la industria”, comentó.

Más tarde, Patrick Devlyn, presidente de ópticas Devlyn, le dejó un mensaje a los jóvenes sobre la actitud con la que deben tomar la vida. “Nuestro entorno refleja nuestra actitud. Si no estás satisfecho con tu alrededor, solo cambia tu actitud”.

Los comentaristas de TV Azteca, Cristian Martinolli y Luis García también platicaron con los presentes sobre su peculiar estilo para narrar y lo que esto les ha dejado en su carrera como profesionales.

El tercer y último día del Congreso de los Jóvenes, tuvo un cierre espectacular. El astronauta, Rodolfo Neri Vela, primer mexicano en llegar al espacio, expuso su experiencia y anécdotas y les dejó el mensaje a los jóvenes de buscar siempre lo que quieren y conseguirlo. “No se den por vencidos, les falta mucho por correr”.

Al terminar el encuentro, que tuvo como sede el Expo Bancomer de Santa Fe, los asistentes se quedaron con muchas ideas en la mente que los ayudarán a tomar las mejores decisiones para su futuro.