ESDAI, A LA VANGUARDIA EN CONVENIO INTERNACIONAL

ESDAI, A LA VANGUARDIA EN CONVENIO INTERNACIONAL

México, 6 de marzo, 2015. ESDAI UP firmó un convenio con APPA, una asociación de líderes en la administración de instalaciones y servicios, que agrupa a la mayoría de las universidades de Estados Unidos y Canadá.

La misión de APPA es mantener un alto nivel en la educación, optimizando los recursos materiales de las instituciones de educación superior, para ofrecer un servicio de calidad internacional a la sociedad, y justamente eso es lo que se busca con el convenio con ESDAI, que además es la primera universidad mexicana en firmar una alianza con esta institución.

En la firma del convenio estuvieron presentes la doctora Nancy Rosado Gómez, directora general de ESDAI; la ingeniera Elizabeth Langer Medlin, vicepresidente ejecutiva de APPA y el ingeniero David Button, presidente de APPA International Mexico Initiative.

En entrevista con Acciones UP, David Button, platicó sobre la razón para escoger a ESDAI y a la Universidad Panamericana como la primera institución mexicana en unirse a APPA.

“He aprendido sobre el servicio que ofrecen. He viajado por 75 diferentes países y quienes mejor saben sobre el servicio de excelencia son ESDAI y la Universidad Panamericana”, expuso.

Button comentó además que “hay mucho por aprender de las universidades mexicanas. Son una joya en la corona para el país. Las instituciones en México no le piden nada a las del resto del mundo”.

El siguiente paso para la UP en esta alianza será buscar el honor más alto de excelencia en APPA. “Platiqué con el rector general y le comenté que por la forma en cómo hacen las cosas, la excelencia académica certificada será muy sencilla de conseguir”, dijo.

Además, otra de las funciones de APPA es el apoyo para el diseño, operación y planificación de los nuevos campus de las universidades. “Ahora que la UP está en proceso de construcción de uno nuevo, podemos ayudar con todos nuestros recursos y experiencia”, sentenció.