Obtienen Ingenieras UP segundo lugar en Concurso Latinoamericano de Simulación en Logística

El pasado 13 de marzo fueron anunciados, en el marco del XII Congreso Latinoamericano del IIE, celebrado en Cali, Colombia,  los ganadores del VI Concurso Latinoamericano de Simulación en Logística.

Este concurso contó con la participación de 55 equipos de Latinoamérica y fue organizado por Flexsim, con apoyo del Institute of Industrial Engineers (IIE) región Centro y Sudamérica.

El equipo de nuestro campus, nombrado “Tapatías” estuvo conformado por Georgina Intriago Vargas, Ana Paula González Argentín y Ceclia María Voss González, alumnas de la carrera de Ingeniería Industrial e Innovación de Negocios, quienes obtuvieron el 2do Lugar en el Concurso.  Nuestro Alumni, de IIN, Ing. Francisco Colín Valdés fue el asesor del equipo.

El primer lugar lo obtuvo el equipo “FlexNorte” de la Universidad del Norte, Colombia, y el tercero lo obtuvieron los “Borregos” del ITESM - Campus Guadalajara, México.

Este logro coloca a la carrera de Ingeniería Industrial y a la Universidad Panamericana en los primeros planos internacionales.

Felicitamos a nuestro equipo ganador y al Mtro. Luis Felipe Guerrero Sandoval, profesor de la materia de Manufactura Esbelta y Simulación, en la carrera de Ingeniería Industrial, por su apoyo.