Inauguración del Centro de desarrollo e Innovación Alimentaria de la Escuela de Negocios Gastronómicos

“Ha sido un honor, un verdadero privilegio ser de los hombres hormiga que logramos con mucho esfuerzo y mucho sacrificio consolidar a la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra como el magnífico plantel que es ahora y que se une al trabajo de los aguascalentenses para seguir construyendo y fortaleciendo las bases de un desarrollo con visión de largo futuro.” Así lo estableció el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Alimentaria de la Escuela de Negocios Gastronómicos de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, que fortalecerá la vinculación con el sector empresarial y la investigación del más alto nivel con la utilización de laboratorios y tecnologías de primer mundo.

En la ceremonia a la que también asistieron el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General de la Universidad Panamericana-IPADE; el Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector del Campus Bonaterra, y Don José Guadalupe López Valdivia, Presidente de la Junta de Gobierno, el gobernador reconoció a esta institución por compartir el espíritu y el carácter que distingue a los aguascalentenses como un pueblo emprendedor que crea, transforma y trabaja por un mejor futuro para todos.

“Quién hubiese dicho que hoy, a 25 años de la fundación del campus Bonaterra de la Universidad Panamericana, pudiésemos ver cómo esa pequeña semilla es ahora un árbol que crece fuerte y que nos cobija gracias al esfuerzo y la dedicación de grandes mujeres y hombres que confiaron plenamente en este proyecto”.

Por su parte el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General de la Universidad Panamericana-IPADE dijo estar seguro de que la Universidad Panamericana  puede colaborar mucho en el desarrollo de la entidad y de la región, pues su plan estratégico para los próximos años descansa sobre la piedra inicial integrada en Aguascalientes para influir positivamente en la sociedad y contribuir a la mejora del entorno.

En este evento estuvieron también presentes Fernando del Cojo Díaz Torre, Director General de Sabro Pollo; Jorge Alberto Sandoval Romo, Director General de Empacadora San Francisco, y la señora Monina Díaz Torre, viuda de don Fernando del Cojo Ramírez.

El Centro de Desarrollo e Innovación de la Escuela Alimentaria de Negocios Agroalimentarios es un complejo que alberga a 5 laboratorios donde se realiza investigación en alimentos desde su concepción hasta la determinación de la vida de anaquel. Los laboratorios que la integran son: Cocina Salada, Lácteos y Charcutería, Físico-químico, Microbiológico y Análisis Sensorial.

En este complejo es posible formular alimentos innovadores y que cubren necesidades específicas de salud en la población. Fue creado no sólo para la Universidad, sino también para apoyar en el desarrollo de productos a las empresas que así lo deseen. Actualmente es el primer centro en los tres campus que tiene la Universidad Panamericana en el país.