La UP se viste de azul por el Autismo

La UP se viste de azul por el Autismo

La Escuela de Pedagogía UP y el Centro Panamericano COLABORE se sumaron el día de hoy por la mañana al movimiento Light it Up Blue, al convocar a la comunidad UP para tomar una foto en la que todos vistieran de azul con el fin crear conciencia por el Día Mundial del Autismo, a celebrarse el próximo 2 de abril.

La Fundación Hace, que promueve el conocimiento, la integración y el entendimiento de la Condición del Espectro del Autismo, estuvo presente en el evento para apoyar con actividades de sensibilización e información en general.

Los alumnos de nuestra casa de estudios, que realizaron una actividad de sensibilización, en la que una persona simulaba tener autismo y les pedía acomodar una mesa, mencionaron que les generó “estrés, desesperación”, al no comprender lo que se les pedía. Con esto se les explicó que es lo mismo que sienten las personas con autismo, por ello es tan importante crear herramientas que favorezcan la comunicación entre todos.

Finalmente, Ekatherine Acosta, Jefa de Compromiso Social UP, invitó a los asistentes a tomar un globo con una frase con información sobre el tema y soltarlo en los jardines del Deck para hacer la foto final.

Conoce más sobre el movimiento Light it Up Blue de sensibilización sobre el Autismo en su página oficial https://www.autismspeaks.org/liub