Derecho levanta el triunfo en Games UP

Ruta
Noticias
Derecho levanta el triunfo en Games UP

Cuidad de México, 21 de marzo, 2015. El equipo de la Facultad de Derecho se convirtió en el ganador de los Games UP 2015, que se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas de la Prepa UP. 

El evento contó con la participación de 13 equipos (Derecho, Ciencias de la Salud, Comunicación, Empresariales, Ingeniería, Pedagogía, Psicología, AIESEC, Dirección, Filosofía, Economía, ESDAI y Recursos Humanos), que compitieron en las disciplinas de futbol varonil y femenil, basquetbol varonil y femenil, ping pong varonil y femenil y voleibol mixto.

Cada equipo campeón de categoría recibió cinco puntos; tres para los subcampeones; uno para los semifinalistas y medio punto por participar.

Los alumnos de Derecho sumaron 21 puntos, producto de dos primeros lugares (futbol varonil y basquetbol femenil); tres subcampeonatos (futbol femenil, ping pong femenil y voleibol), y las semifinales en basquetbol varonil y ping pong varonil.

En segundo lugar de los Games UP se colocó el equipo de Ciencias de la Salud con 13.5 puntos y en tercer lugar hubo un empate entre los conjuntos de Comunicación y Empresariales con 11 unidades.

El director adjunto a la rectoría, Antonio Castro, destacó la participación de los alumnos de las diferentes carreras. “Es la cuarta edición y poco a poco vamos afianzando este evento. Esta es una oportunidad para que los jóvenes convivan en un ambiente sano”.

Además mencionó que para futuras ediciones, se realizará mayor promoción para sumar equipos con el apoyo de las sociedades de alumnos y los directores de carrera. 

Por su parte, Alberto Riojas, alumno de sexto semestre de Medicina y participante de los Games UP, aplaudió la celebración de este tipo de eventos que fomentan la amistad y el compañerismo. 

“Mediante eventos deportivos la virtud de la amistad se forja con mucha fuerza y se convierte en un momento ideal para convivir con amigos y compañeros que muchas veces ni puedes ver durante las clases”, dijo.