Empresariales UP representante del IBEC 2015 celebrado en Bangkok, Tailandia.

Empresariales UP representante del IBEC 2015 celebrado en Bangkok, Tailandia.

La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (Empresariales) de nuestra casa de estudios participó como institución patrocinadora del congreso de investigación International Business and Economy Conference (IBEC), realizado en enero 2015 en la Assumption University de Bangkok, Tailandia.

El IBEC es un foro donde investigadores, en economía y negocios, de cualquier parte del mundo pueden presentar sus trabajos una vez que han cumplido las normas mínimas de calidad de acuerdo al proceso de revisión por pares académicos.  IBEC Bangkok fue la decimocuarta edición de este congreso, que recientemente se ha realizado también en China, Francia, Estados Unidos, México, República Checa e India.

El doctor Carlos Omar Trejo-Pech, profesor de Empresariales, actuó como director ejecutivo y editor de IBEC Bangkok. Así mismo, presentó una ponencia sobre el método del caso.  La doctora Nora Ampudia, profesora de Empresariales, también presentó una ponencia en macroeconomía.

A este congreso asistieron más de 60 investigadores de más de 30 países.  De México participaron aproximadamente 10 investigadores, en su mayoría miembros del Sistema Nacional de Investigadores, en sus tres niveles.

Algunos de los trabajos de investigación presentados pueden ser consultados en la hoja de Social Science Research Network, cuya liga es: