Que tu talento te lleve lejos: Legado Up

Que tu talento te lleve lejos: Legado Up

Varias empresas de Aguascalientes, interesadas en participar de manera directa en la formación de la próxima generación de profesionales que se incorporarán al mundo laboral presentaron un gran reto a los jóvenes de Aguascalientes para que demostraran sus habilidades y talento de una forma creativa, competitiva e innovadora, y con ello se acercaran un poco más a sus sueños y metas.

Por: Mariana Hernández Ibarra

Más de 30 empresas de Aguascalientes se unieron a “Legado UP”, un ejercicio especial de reclutamiento empresarial al que se convocó a los jóvenes de último año de preparatoria para que, en una entrevista profesional en la que se evaluarían aspectos como: habilidades visuales, de agilidad mental,  para hablar, seguir instrucciones,  presentar, innovar, ser creativo y resolver problemas, a través de pruebas tanto intelectuales como motoras, demostraran sus habilidades, no sólo académicas sino creativas y de innovación con la finalidad de identificar a personas talentosas que merecen recibir un apoyo económico para sus estudios de licenciatura en la Universidad Panamericana.

Los participantes se mostraron emocionados e impacientes por aprovechar la que consideran una gran oportunidad para su futuro profesional. Lo primero que cada aspirante debió hacer fue completar su registro en la página oficial del evento: www.ags.up.edu.mx/legadoUP, para que se le asignara una cita a la que debía presentarse con vestimenta formal y un curriculum vitae creativo para que los entrevistadores lo evaluaran.

José Antonio Hernández Ibarra, estudiante del Instituto Potosino en San Luis Potosí comentó: “pienso que el evento fue una gran oportunidad para demostrar mis capacidades, y darme cuenta de que hay más personas como yo, ya que no soy el único interesado en estudiar una buena carrera, además de que es un primer gran paso que espero abra algunas puertas, estuvo muy bien preparado y estoy muy feliz de haber participado”.

Una vez que termine el proceso de evaluación de cada participante por parte de las empresas y la Universidad Panamericana, se darán a conocer los resultados a los estudiantes destacados que habrán ganado una beca para estudiar en la Universidad.

El equipo del departamento de Admisiones estuvo al pendiente de cada candidato durante todo el proceso y el evento para que cada aspirante se sintiera seguro y diera lo mejor de sí mismo en su entrevista.

No se permitió el uso de celulares, pero el hashtag #OrgulloUP estuvo muy activo en redes sociales donde se estuvo hablando de este evento. Una vez más la Universidad Panamericana demuestra su compromiso con la educación superior y de calidad, formando íntegros profesionales cada día, con mejores aptitudes y habilidades para mejorar el futuro de nuestro país.