ALUMNOS DE DERECHO UP GANAN EL “SPIRIT OF JESSUP AWARD” EN WASHINGTON D.C.

Ruta
Noticias
ALUMNOS DE DERECHO UP GANAN EL “SPIRIT OF JESSUP AWARD” EN WASHINGTON D.C.

 

Isis del Rosario Pérez, Liz Paulina Agüero Valdez, Luz Gabriela Agüero Valdez, Miriam Guadalupe García Alvarado, Michelle Solís Acevedo, Mauricio Zavaleta Macías y Paulo Maza Moreno, dirigidos por el abogado Javier Soto Reyes, son los alumnos de la Facultad de Derecho nuestro campus que obtuvieron el premio “Spirit of Jessup Award” en el Phillip C. Jessup, celebrado en Washington D.C  del 4 al 12 de abril, donde se reunieron 108 equipos de 90 paises del mundo. El premio es entregado para reconocer al equipo que mejor ejemplifica el espíritu de camaradería, la excelencia académica, la competitividad, y la apreciación de los demás competidores. El concurso lleva el nombre del fundador del certamen, un prestigiado abogado norteamericano que promovió la especialidad de Derecho Internacional.

 

El equipo ganador de este premio es seleccionado por los propios participantes y tiene por objeto establecer la normativa a la que todos los estudiantes deben tratar de gobernar, su desempeño y comportamiento profesional. El representativo de la UP fue elegido por sus demás compañeros competidores de entre 108 equipos provenientes de 92 diferentes países del mundo, trayendo consigo la placa del premio, un cheque de 1,000 dólares y un par de mantas con mensajes amistosos de los demás participantes del concurso. 

 

El primer lugar fue para el equipo de la Universidad de Sydney Australia, el segundo lugar para la Universidad Católica de Chile. UP Bonaterra fue el mejor equipo mexicano en el evento.

 

La Facultad de Derecho del campus fue campeona nacional en 2009, este año fueron segundo lugar, superados por la UNAM; y en esta edición 2015 obtuvo el “Spirit of Jessup Award”.

 

La etapa masiva del concurso inicia en el mes de septiembre, cuando se libera el caso. Los cerca de 200 equipos de más de 100 paises se registran por internet y se someten en diciembre a la primera etapa (memoriales), en febrero es la etapa nacional en cada uno de los países del mundo, donde los dos primeros lugares califican a la gran final que se realiza en abril en Washington D.C.

 

¡Enhorabuena al equipo!