Reto Makers 2015

Reto Makers 2015

UP Robotics participó en Reto Makers, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El la primer fase del evento asistieron a una serie de conferencias, después los organizadores asignaron áreas para el desarrollo del mismo quedando nuestro campus como sede del área de robótica avanzada.

Por: Jorge Ferraez del Villar

Para la competencia de robótica avanzada en nuestro campus, contamos con la presencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Politécnica de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Aguascalientes y el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes.

Después de 3 largas horas de trabajo se dieron los resultados finales, en donde el proyecto de prótesis robótica  de extremidades, desarrollado por el equipo representativo de UP Bonaterra: UP Robotics, quedo como ganador del primer lugar en la competencia de robótica avanzada.

Los profesores que participaron apoyando el evento fueron el Dr. Ramiro Velázquez, director de la facultad de ingeniería UP; la mtra. Teresa Orvañanos, jefa de la licenciatura en electrónica y sistemas digitales y el mtro. Francisco Velázquez, jefe de la licenciatura en mecatrónica.

El proyecto ganador consta de un brazo mecánico que  actúa como prótesis. Se ha estado desarrollando desde hace dos años y es iniciativa del alumno Daniel Arriaga quien cursa el 6to semestre de la carrera de ingeniera mecatrónica, actualmente participan en este proyecto mas alumnos del equipo de robótica. Este es, sin duda, un proyecto innovador que pretende mejorar la calidad de vida de las personas que por desgracia han perdido alguna de sus extremidades.

#OrgulloUP