Feria de Ciencias en la UP

Feria de Ciencias en la UP

Nutrición,  Innovación y Ciencias se dieron cita en la explanada central de nuestro Campus a través de una exposición de alimentos saludables inspirados en semillas y el cuidado de la salud.

Alrededor de 48 alumnas de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) crearon postres y platillos utilizado los conocimientos de la materia ciencias culinarias para crear productos saludables mediante la sustitución de harinas o grasas por semillas como el amaranto, la quinoa, linaza, entre otras.

Algunos de estos fueron el tamal a base de amaranto con el cual se reducen al menos 300 calorías que un tamal tradicional, el sushi de quinoa que disminuye la cantidad de carbohidratos que tiene el arroz y el sazonador de sal y amaranto con el cual se consume 70% menos de sodio que con el uso de sal convencional.

La profesora Nelsi García Caldera comentó que la finalidad de la feria es desarrollar el gusto por la investigación  y la aplicación de los conocimientos teóricos en clase.

Por su parte, la Jefa del Área Académica, Friné Velázquez Contreras  compartió la importancia de que crear alimentos a beneficio de la salud poblacional con la posibilidad de comercializar sus productos a futuro.

Te invitamos a ver la galería de imágenes, da click aquí