JALTEC LANZA CONVOCATORIA PARA INNOVADORES

JALTEC LANZA CONVOCATORIA PARA INNOVADORES

El director de Jalisco Tecnológico (Jaltec), Samuel González Loza, lanza nuevo reto denominado universidad-empresa para dar continuidad al modelo de educación dual que arrancó en el estado en agosto de 2014.

El programa de vinculación “Reto Universidad - Empresa” consiste en que industrias ubicadas en el estado de Jalisco inscriban proyectos con problemáticas y componentes en los que instituciones de educación superior a través de sus alumnos presenten las mejores soluciones en innovación.

El Modelo de Educación Dual Alemán consiste en una transformación educativa que logre una formación eminentemente práctica, con alta vinculación con las empresas. Este nuevo sistema contempla elevar la empleabilidad, el emprendimiento y la consultoría, bajo un ingrediente de innovación resaltó González Loza.

La convocatoria tiene como finalidad:

• Fomentar el interés de los recién egresados, estudiantes de licenciatura y posgrado de las Instituciones de Educación Superior del estado de Jalisco, por aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, en la solución de problemas en la empresa.
  • Fomentar la interacción entre el sector empresarial, las universidades y los estudiantes con interés en el desarrollo tecnológico.
  • Impulsar a los jóvenes con talento para su incorporación en los programas de posgrado con orientación hacia la innovación tecnológica.
  •
  • Apoyar a las empresas a proponer proyectos con soluciones innovadoras, a través de células de innovación.

Si estás interesado en participar puedes buscar las bases en el siguiente enlace o enviar correo a los siguientes contactos.

Contactos:

silvia@jaltec.mx