SORPRENDEN ALUMNOS DE INGENIERÍA CON INNOVADORES DISEÑOS

Ruta
Noticias
SORPRENDEN ALUMNOS DE INGENIERÍA CON INNOVADORES DISEÑOS

La exposición Espacio Talento proporcionó un acercamiento a la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño, una rama prácticamente nueva en México.

 

Ciudad de México, 21 de abril de 2015. Por segundo año consecutivo, alumnos de Ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana presentaron la exposición Espacio Talento, cuyo objetivo fue mostrar las ideas innovadoras que desarrollan los estudiantes durante su formación académica.

 

Prototipos, bocinas, muebles, joyería y bolsos son algunos de los modelos que conformaron la exhibición, los cuales dan cuenta de la creatividad y originalidad enfocada a la solución de problemas desde un punto de vista ingenieril.

 

Espacio Talento es de gran relevancia, ya que constituye un acercamiento a la carrera de Ingeniería en Innovación y Diseño, una rama relativamente nueva en México, “en esta escuela tiene alrededor de ocho años, aunque ya existía en los campus de Aguascalientes y Guadalajara. A nivel licenciatura la UP es pionera de esta disciplina”, así lo dio a conocer el profesor Aldo Pérez Jaimes.

 

Marieta Malo, Diego Larruz, Lucero Islas y Felipe Mercado son los alumnos de octavo semestre que organizaron la muestra, quienes contaron con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y otras áreas para montaje y logística, así como de diversos patrocinadores, entre ellos Chrysler México.

 

 

En ese sentido, Esperanza Bastida Callejas, coordinadora del Programa Institucional de Becarios y Vinculación Universitaria de Fiat Chrysler Automóviles, destacó que dicha empresa se ha preocupado por sumar a sus filas a gente joven con ideas innovadoras.

 

“En nuestro programa de becarios tenemos talento de la Universidad Panamericana, de hecho estadísticamente la UP es la que provee el mayor número de estudiantes que se convierten en empleados dentro de la compañía”. Este tipo de eventos son oportunidades excepcionales para identificar el potencial de los futuros profesionistas.

 

Los diseños fueron elaborados en madera, acrílico, resinas, fibra de carbón y vidrio, entre otros materiales; en el caso de los proyectos de especialidad son prototipos funcionales.

 

Los modelos exhibidos en Espacio Talento se desarrollaron dentro de las asignaturas del segundo al octavo semestres, así como en la especialidad, esto a fin de conocer los avances en los alumnos  a lo largo de toda la carrera. Además, este año se incluyó una sección de productos que estuvieron a la venta para público interesado.

 

“La idea de la feria es difundir lo que hacemos tanto en la comunidad estudiantil de la universidad como a empresas invitadas, que vienen a ver lo que hacemos y lo que podemos ofrecerles ya como profesionistas”, comentó Lucero Islas, alumna de Ingeniería en Innovación y Diseño de la UP.