MercaUP, segundo lugar en concurso Brandstorm

MercaUP, segundo lugar en concurso Brandstorm

Ciudad de México, 16 de abril. Las alumnas María José Franco Jiménez, María José Fernández Delgado y Andrea Moratilla Velazco, de la carrera de Administración y Mercadotecnia, obtuvieron el segundo lugar y el reconocimiento como el mejor equipo sobre la información y análisis del mercado para el desarrollo de la estrategia en el Travel Retail, en el  concurso Brandstorm L’Oréal 2015 en México.

El objetivo de esta competencia fue que las alumnas desarrollaran una nueva experiencia en el canal de distribución minorista para la marca Lancôme. Los concursantes de las cuatro universidades finalistas analizaron el mercado y canal de distribución, y a partir de este trabajo propusieron servicios innovadores para lograr la animación y educación, junto con la atracción de nuevos consumidores a la marca en el canal de distribución de viajes (aeropuertos, líneas aéreas, cruceros, duty free, entre otros).

El concurso Brandstorm ha fungido como herramienta de reclutamiento y semillero de talento  para la empresa L’Oréal, ya que tras la evaluación del trabajo de los participantes, anualmente esta compañía recluta entre 150 y 200 alumnos, y en México 5 de los 12 estudiantes que participaron en el Brandstorm 2014, ya son parte de la compañía.

Liza Monroy, directora de la carrera de Administración y Mercadotecnia en el campus México aseguró que “es una competencia que enriquece a los alumnos, ya que se ponen a prueba en un entorno nuevo, son evaluados por gente de gran experiencia y saben las habilidades que han adquirido de la universidad y que deben alimentar para seguir abriéndose oportunidades. Definitivamente concursos como éste hacen que el alumno se conozca, se autoevalúe y conozca lo capaz que es de pertenecer a empresas de clase mundial”.

En palabras de Javier San Juan, presidente y director general de L’Oréal México y L’Oréal zona Hispanoamericana, destacó: “necesitamos de la frescura de los estudiantes, de su forma única de ver al mundo, para hacer lo nunca antes visto en el negocio de la belleza”.

El tema de la edición 2015 de Brandstorm fue por primera vez la División de L’Oréal “Travel Retail”, conocida como “el sexto continente” por el potencial de crecimiento que tiene para los próximos años, ya que tiene capitales propias tales como Dubái, Londres, Hong Kong, París y Singapur.

Las universidades finalistas en esta edición 2015 fueron:

• ITESM CCM (con 3 equipos)
  • Universidad Anáhuac de Querétaro
  • Universidad de Monterrey