GRAN FESTEJO EN POLIFORUM UP

GRAN FESTEJO EN POLIFORUM UP

“Me encantó, fue lo mejor del mundo” comentó María José Morfín con una sonrisa en la cara al salir de la Super Clase con motivo del primer aniversario de nuestro Poliforum Panamericano.

Alrededor de 250 personas se dieron cita en la duela del Poliforum UP a las 12:30, donde los asistentes portaron una playera conmemorativa amarilla la cual tenía una llamativa particularidad por que tenía una leyenda que decía “Mi esfuerzo dice” “Soy deportista UP”.

El Director deportivo el Mtro. Álvaro Castañeda Ibarra comentó para Comunicación Institucional que este complejo deportivo ha generado mayor sentido de pertenencia en el alumno universitario.

Además comentó que nuestra Casa de Estudios al desarrollar una formación integral no sólo compone la parte académica, sino también el deporte, el cual fomenta la disciplina, el trabajo en equipo entre otros valores fundamentales para el alumno.

Por su parte el Sub Director deportivo el Mtro. Ricardo Solórzano Hernández comentó que para Deportes UP estas instalaciones han representado el parteaguas para el departamento, ya que, han dado un impulso al campus y a las diversas áreas deportivas. La respuesta de la Comunidad universitaria ha sido mejor de lo esperado, entre 600 y 700 personas visitan diariamente el Gimnasio, destacó.

Claudia Gómez Roqueñí; Coordinadora de Poliforum e instructora de diversas clases dio la bienvenida a los asistentes y comenzó el calentamiento cardiovascular junto con los instructores; Jessica, Paola y Mario. Además nos explicó “El poliforum tiene una cantidad muy alta de usuarios es el happy place de la universidad, por que ayuda a los chavos a desestresarse y a quitar ansiedad”

Para la super clase se utilizó el método Tabata el cual consiste en un entrenamiento intenso, con intervalos de corta duración. Se realizan ejercicios durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles, y después un descanso de 10 segundos exactos y continuar 7 series más.

Para ver más fotografías da click aquí