Reúnen a emprendedores en iTuesday de Spark UP

Reúnen a emprendedores en iTuesday de Spark UP

En un evento innovador dentro de las instalaciones de nuestro campus se dieron cita todos los integrantes del ecosistema emprendedor del Estado de Jalisco: gobierno, academia, asesores empresas e inversionistas, entre otros, el pasado 05 de mayo.

SparkUP, organizador del evento, realizó esta reunión con el fin de propiciar el encuentro entre aquellos que tienen una inquietud por emprender, hasta los que ya operan con una lógica probada para validar sus ideas de negocio.

Dentro de las actividades que destacaron ese día se encuentran la presentación de los servicios de Spark UP por la Mtra. Mónica Hermosillo Herrera, coordinadora de la incubadora de empresas de nuestra casa de estudios, seguida por una entrevista realizada a la Lic. Nydia Godoy (alumni UP), quien fue nombrada emprendedora del año por revista Expansión en 2014, cofundadora de Inventive Power, empresa de servicios de energía solar que recientemente fue ganadora en los pasados TechAwards en San José, California. Actualmente se dedica a ayudar a startups a conseguir inversión en Anker Consulting.

Otras actividades destacadas fueron los tres rocketpitches de emprendedores exitosos, dos de ellos egresados de la generación de alto impacto 2013 - 2014 de Spark UP. Las empresas son Rigs y ofrécele.com, las cuales fueron invitadas a participar en Boston, MA en el Masschallenge por el empeño, tenacidad y persistencia que han dedicado a sus emprendimientos; además de ser empresas innovadoras en cada uno de los sectores a los que pertenecen. Durante el iTuesday fueron evaluados por los más de 125 asistentes a través de la aplicación web ranktab.com para toma de decisiones grupales, resultando ganador Rigs.

El evento culminó con un espacio para el networking entre participantes y organizadores en la explanada del Auditorio H de nuestro campus. Los asistentes al evento lo catalogaron como “todo un éxito”

Conoce más sobre SparkUP en su página web http://www.sparkup.mx/