Premian el valor de la familia

Ruta
Noticias
Premian el valor de la familia

Con motivo del XX aniversario de la promulgación del Día Internacional de la Familia, se llevó a cabo en nuestra Casa de Estudios el concurso “Impulso a la Familia” que consistió en dar promoción e impulso de la familia entre la juventud a través de cuatro categorías: cuento, reportaje, fotografía y cortometraje.

 

La premiación se realizó el 11 de mayo con la presencia del Doctor Jesús Antonio Eng Duarte, director de humanidades, la Maestra Daniela Salgado, directora de las carreras de Pedagogía y Psicopedagogía, el Maestro José Rafael Santana, director de la carrera de Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, el Doctor  Gabriel Ignacio Acosta, director del departamento de Arte y Cultura, y el Doctor Manuel Bernal Coronel, director del CRAi.

 

Los primeros y segundos lugares fueron seleccionados por maestros expertos de la Universidad, mientras que los terceros lugares los eligieron el público mediante las redes sociales.

 

El Doctor Eng Duarte, habló, durante su discurso, sobre las cuatro características que identifican al matrimonio, “unión intima, vinculo indisoluble, abierto a la vida y a la educación de los hijos; y matrimonio conyugal”, y dio paso a la premiación. 

 

Los ganadores de la categoría cuento, que se enfocó al valor de la familia como comunidad de vida en la educación de valores y virtudes que se promueven dentro de ella fueron:

 

  1. Regina Medina, estudiante de Psicopedagogía, con el cuento titulado “Amar Nam Lorenza”.
  2. Leticia Esmeralda, estudiante de Pedagogía, con “Lo que Camila sabía”.
  3. María Inés Pujol, estudiante de derecho, con “La familia en Altamar”.

 

 

Mientras que en la categoría de fotografía, que tuvo como temática el rescate de las tradiciones y los momentos familiares la única ganadora con el segundo lugar fue Lourdes Escaf, estudiante de Comunicación en Publicidad y Relaciones Públicas.

 

En la categoría cortometraje que también sólo obtuvo un ganador, fue la egresada de Comunicación Audiovisual, Estefanía Gutiérrez, con la obra titulada “La familia, un símbolo esperanzador de paz”.

 

Por último en la categoría reportaje enfocado a expresar los retos que enfrentan las familias actuales, se desertó el primer lugar, y como ganadores del segundo y tercer lugar fueron:

 

2. Adriana María Gastélum, estudiante de Comunicación periodística con el trabajo titulado “Papá Fantasma”.

 

3. Liliana Magaña, estudiante de Derecho, bajo el titulo “El trabajo, un motor para los individuos, un reto para las familias”.