Realizan Accountant’s 3D en la UP

Realizan Accountant’s 3D en la UP

El evento, organizado por alumnos UP, superó las expectativas de los asistentes que acudieron a dialogar sobre lo más actual en el tema de Contaduría.

Cada año la Escuela de Contaduría, a través del Comité de Alumnos de la carrera, realiza un evento en el Día del Contador. Este año dicho evento fue nombrado Accountant´s 3D, y comenzó el 8 de mayo a las 9:30 de la mañana con el registro de todos los alumnos, profesores, directivos y oradores invitados.

El objetivo del acto anual fue abordar temas de interés y vanguardia para los asistentes, quienes presenciaron dos mesas panel de temas técnicos y dos charlas amenas de la mano de expositores que están en la vanguardia en sus temas.

En la primera mesa panel, que comenzó a las 10:15 horas, cinco servidores públicos: Mtro. Iván Antonio Peña, Mtro. Francisco Padilla, Mtro. Juan José Bañuelos, Mtro. José Luis Gutiérrez y CPC. Óscar Miguel Rojas, inauguraron la mañana con el tema “Contabilidad Gubernamental”. Pues todas las legislaciones hacen necesario el estudio de tal realidad, y brinda una nueva oportunidad de trabajo para los contadores.

Más tarde, a las 13:00 horas, la conferencia titulada “Inteligencia Emocional en un mundo competitivo” comenzó en el micrófono de la Mtra. Matilde Ovando Castro; consultora en educación, empresa y familia. La exponente utilizó sus palabras para ayudar a los presentes a alcanzar el éxito y plenitud con la ayuda de una inteligencia emocional alta, y añadió que dicha inteligencia debe de llevarse a la práctica en el campo laboral para que brinde sus frutos.

A las cuatro de la tarde, el LCP. Luis Bernardo Cano; socio de CM Asesores, se paró en el centro del Auditorio H para presentar “La importancia de la imagen en el ámbito de la Contaduría”. El panelista confirmó, a través de estudios y los axiomas, que el 83% de las decisiones son visuales y que la imagen transmite mucho, aporta valor agregado y ayuda a lograr los objetivos personales.

Para cerrar con broche de oro la segunda mesa panel nombrada “Contabilidad en México y en el mundo, presente y futuro” vio su inicio a las 17:30 horas en cinco integrantes de las cuatro firmas de contadores más grandes del mundo: CPC. Horacio Nevas; Director Regional Deloitte, CPC. José María Tavares; Director Regional EY, CPC. Leopoldo Velázquez; Director Regional KPMG, CPC. José Luis Franco; Director Regional PWC y CPC. Francisco Wilson; Socio PWC.

Tales personalidades hablaron a los atentos invitados sobre el porvenir de la contaduría en el país y en el mundo al mostrar un panorama global.

Guadalupe Torres; Jefe de Academia de Otras en Empresariales, destacó que el trabajo del Comité de Alumnos fue loable.

Germán Rivera, quien lideró el Comité de Alumnos 2015, declaró que el motivo que lo llevó a tomar el trabajo de realizar un evento como Accountant´s 3D fue el reto de hacer algo por la Universidad Panamericana. Germán también dijo que quedó muy satisfecho del trabajo realizado con su equipo de trabajo, pues todas las expectativas fueron superadas.