Trasladan el cine a la cocina

Trasladan el cine a la cocina

Como parte de las prácticas académicas de gastronomía, las alumnas de ESDAI, campus Guadalajara, realizaron el evento “Food & Film” en donde los stands instalados fueron adornados con motivos cinematográficos, representando los certámenes de la máxima categoría acreditados por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Los festivales que se vieron representados fueron el Festival di Venezia que se lleva a cabo en Italia, el Festival de Cannes realizado en Francia, el Festival de San Sebastián en España, Berlinale en Berlín y Mar del Plata en Argentina.

Al evento, que fue realizado el pasado 8 de mayo, se invitó a chefs de diversas nacionalidades, Fernando Gutiérrez, Antoine Damsac, Yamil Dehaine, Hartmut Christalle, David Ghraldelli y la Maestra María del Carmen Ramela, quienes al comienzo del suceso felicitaron a las alumnas por su desarrollo.

“Están preparadas para ofrecer buenos alimentos”, dijo María del Carmen, mientras que Fernando Gutiérrez les recomendó sacar mucho provecho a su institución y profesores.

Para finalizar se felicitó a las alumnas que realizaron el stand de Berlinale, ya que a la salida del lugar el público podía votar por su stand favorito, y este fue el ganador.

Previo al evento las alumnas prepararon alimentos para los chefs asistentes, interactuaron con ellos y recibieron una puntuación que formará parte de la calificación de una de sus materias.