CONGRESO DE NEGOCIOS LLENA DE LUJO A LA UP

CONGRESO DE NEGOCIOS LLENA DE LUJO A LA UP

Los conferencistas del congreso "Luxury in the Business World" compartieron la historia de sus marcas y su posicionamiento actual en el mercado global.

Ciudad de México, 29 de abril de 2015. Representantes de empresas reconocidas en todo el mundo como Porsche, Salvatore Ferragamo, Cartier, The Fashion Group International of Mexico City, Humberto Gutiérrez Consultores, Paragon Models, Luxgrid, Esteé Lauder Companies y SSA México se dieron cita en el 4º Congreso de Administración y Negocios Internacionales con el tema Luxury in the business world, organizado por el Consejo Estudiantil de Negocios Internacionales de la Universidad Panamericana, campus México.

El objetivo principal fue englobar los negocios internacionales a las marcas de lujo, a fin de que los alumnos conozcan el nivel de logística, mercadotecnia, finanzas, publicidad y la cantidad de personas que trabajan día a día por el éxito de una empresa premium.

Francisco Torres, director general de Porsche México, mencionó “una marca de lujo debe tener un fuerte apego a una historia y valores, tiene que ser leal y congruente con ello, sin embargo, debe apostar por la innovación, la tecnología y la eficiencia”.

Además, dijo, “es una gran oportunidad poder participar en este tipo de foros, ya que la juventud es muy importante para nosotros, dar a conocer la estrategia y el éxito de la marca con más de 60 años en el mercado. Estamos orgullosos de nuestra tradición, de nuestro pasado, pero también vemos siempre hacia el futuro, somos una marca en la que nos estamos renovando todo el tiempo”.

En su oportunidad, Roberto Robie, director general de The Fashion Group International of Mexico City, comentó “soy una persona promotora de los congresos, ya que te permiten actualizarte y estar a la vanguardia en los temas en los que te estas desarrollando, además es una excelente oportunidad de establecer relaciones públicas y networking”.

“A los jóvenes les digo, aprovechen este tipo de eventos ya que no es fácil tener acceso a gente clave de las marcas de lujo, tomen lo mejor de la persona que está hablando y siempre busquen informarse más”, añadió.

Por su parte, Corinne Ortega, directora general de Salvatore Ferragamo en México, destacó “me parece muy interesante la idea de poder compartir mi experiencia con jóvenes, ya que ese momento es cuando estas lleno de sueños pero también de inquietudes, te cuestionas ¿qué tanto lo que estoy aprendiendo me va a servir?, en mi caso, las materias que llevé como tal no las uso pero me formaron la mente y el espíritu y eso es lo que hace la diferencia”.

Finalmente, David Javier Velázquez Rodríguez, presidente del Consejo Estudiantil de Negocios Internacionales y organizador del congreso agregó “como estudiante este tipo de actividades enriquece mucho tu formación y como organizador aprendes cuestiones como manejo de personal, mercadotecnia, finanzas, contabilidad, promoción y publicidad, es un proyecto que engloba todo lo que aprendes en la carrera”, agregó David Javier Velázquez.

Sin duda, actividades como el 4º Congreso de Administración y Negocios Internacionales Luxury in the business world coadyuvan con la misión de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP: formar profesionales capaces de buscar oportunidades, tomar decisiones, emprender acciones, asumir riesgos y compromisos, y tener el más alto potencial para ocupar puestos de responsabilidad directiva.