MERCADOTECNIA UP BAJO EL REFLECTOR

MERCADOTECNIA UP BAJO EL REFLECTOR

El Congreso de Mercadotecnia “Under the Spotlight” reunió a conferencistas de empresas vinculadas al espectáculo como Paramount Pictures y Cosmopolitan.

Ciudad de México, 30 de abril de 2015. Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes y brindarles herramientas que fortalezcan su formación como mercadólogos y/o empresarios, alumnos de la carrera de Administración y Mercadotecnia de la Universidad Panamericana, campus México, realizaron el Congreso de Mercadotecnia “Under the Spotlight”.

Este evento reunió representantes de connotadas empresas vinculadas al mundo del espectáculo como Paramount Pictures, Cosmopolitan, NovaStyle, Massk Entertainment, ALCC Group y E! Entertaiment, entre otros.

A través de un variado programa de conferencias, los asistentes pudieron conocer desde cómo funciona la redacción de una revista, la importancia de creer en sus capacidades y apostar por nuevas ideas, las estrategias de mercadotecnia que se llevan a cabo para lanzar una película, hasta la relevancia de proyectar una buena imagen física acorde al ámbito en el que se desenvuelven.

Farah Slim, directora digital de Cosmopolitan, destacó que la realización de este tipo de foros le permiten a los alumnos relacionarse con personas que ya están trabajando, quienes les pueden dar pautas de cómo colocarse en el ámbito que ellos elijan; es una forma de motivar a los jóvenes a esforzarse para lograr lo que se propongan. Mi consejo es “prueba, equivócate y aprende”.

Asimismo, agregó, “a nivel empresa nos enriquece, ya que poder hablar del tema Cosmo en este congreso contribuye a generar nuevas ideas”.

Durante su intervención, Alejandro Careaga, director general y fundador de ALCC Group recomendó a los estudiantes “si tienen buenas ideas propónganlas a su gente de confianza y a las empresas, no tengan miedo, no importa la edad, las puertas se van a abrir, el punto es insistir. No se debe tener miedo a la creatividad porque es la base de todo, es ingenio, es innovación; el eje de la creatividad es transformar, es ser el que marca la tendencia”.

“Escriban y dibujen lo que se les ocurra, analicen sus ideas, busquen competencia y comparen, de ahí viene la innovación y la transformación; así es como surgen los grandes proyectos”, añadió.

Por su parte, Jorge Murillo, country manager de E! Entertaiment México, destacó que la empresa que representa “es una marca de entretenimiento que evoluciona a la par de las tendencias”; “el entretenimiento nunca muere”. Además, manifestó, “la disciplina y la creatividad eventualmente sobrepasan la inteligencia”.

El Congreso de Mercadotecnia “Under the Spotlight” fue organizado por miembros del Consejo Estudiantil de Mercadotecnia de la UP, conformado de alumnos de diferentes semestres de la licenciatura.

Camille Saad, vicepresidenta del consejo, mencionó que este congreso es muy importante porque la UP es un espacio de emprendedores, con ello se impulsa el sentido emprendedor de los asistentes; es relevante que los estudiantes sepan que al concluir su formación pueden emprender un negocio y no necesariamente deben integrarse a una empresa. El éxito radica en la iniciativa y el esfuerzo.

“Lo interesante de realizar este congreso es que te permite conocer todo lo que implica la organización, no sólo en cuestión de logística, sino de trabajo en equipo; para ser un buen líder no se requiere alguien que mande, sino alguien que apoye a su equipo en todo momento”, concluyó.