Firma UP primer convenio internacional en su tipo con IAB

Ruta
Noticias
Firma UP primer convenio internacional en su tipo con IAB

En el marco del festejo del día del Mercadólogo, la carrera de Administración y Mercadotecnia de Nuestra Casa de Estudios se complació en recibir al MBA. Gabriel Richaud; Director de IAB México y al MBA. Luis Arvizu Araiza, Presidente de IAB, para firmar el convenio entre la UP y esta asociación mundial.

 

El evento se llevó acabo en la sala de Juntas de Rectoría donde se contó con la presencia del MBA Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico; Dr. Carlos López Hernández, Director de Empresariales; Mtro. Luis Rubén Chávez Díaz, Director de Administración y Mercadotecnia así como los miembros de IAB.

 

El MBA Rafael Hernández comentó que este convenio es un aporte para la vocación económica de la región de Occidente, la cual históricamente es un trend center; que mide la capacidad de éxito o fracaso de mercados más nacionales. Además, señaló que recientemente ha mostrado una vocación por la alta tecnología y  la industria electrónica; las cuales favorecen este ecosistema que ahora mismo se está viviendo en ciertos segmentos de los mercados mexicanos.

 

Esta vinculación le dará mayor fuerza a la carrera de Mercadotecnia donde se verán beneficiados los alumnos así como los profesores quienes recibirán capacitaciones en la industria de los medios digitales y la publicidad. Esto a través de estrategias, de mejoras en las bases administrativas así como en las cualitativas mencionó el Mtro. Luis Rubén Chávez Díaz Director de Administración y Mercadotecnia.

 

Por su parte el MBA. Gabriel Richaud; Director de IAB México expuso “Nos da mucho gusto el interés y la apertura de la UP por establecer este convenio. Es el primero que formamos en su tipo en México y estamos seguros dará mucho trabajo por desarrollar y así posicionar a Guadalajara y a todo el país”.

 

 

Interactive Advertising Bureau (IAB) es una asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo. Ésta inició en 1996 y es responsable de fomentar el uso de Internet como herramienta de comunicación para las marcas e incitar a aprovechar al máximo la efectividad de la publicidad en línea. Actualmente el IAB cuenta con presencia en Estados Unidos y Canadá, los principales mercados de Europa, América Latina, Asia y Oceanía.