Orientan a alumnos en Taller de Inserción Laboral

Orientan a alumnos en Taller de Inserción Laboral

Más de 80 entrevistas a alumnos UP fueron realizadas por headhunters de importantes empresas como HP, IBM, Santander, Banamex, Ingredion, Compusoluciones y Hersheys, etc. durante el Taller de Inserción Laboral llevado a cabo el pasado 12 de mayo.

Dicho espació se creó por la necesidad de dominar el proceso de una búsqueda de empleo de manera efectiva, más allá de la preparación académica para un puesto. La coordinación de Bolsa de Trabajo UP fue la encargada de organizar este espacio que permitió dialogar en torno a temas laborales, tales como tips para entrevistas y elaboración del Curriculum Vitae.

Mariane Alcaraz Guerrero, coordinadora de Recursos Humanos de nuestra casa de estudios, guió el “Taller de elaboración de Curriculum Vitae”.  La dinámica consistió en que los alumnos elaboraran un Currículo y que lo enviaran a una dirección electrónica que Mariane les otorgó con el fin de ser corregido. Una vez con las modificaciones, el Currículo fue impreso para que pudieran presentarlo en las entrevistas que vendrían en una etapa posterior.

La coordinadora de Recursos Humanos enfatizó en la necesidad de elaborar un currículo breve, sencillo y, sobre todo, verás; además de mantener la fotografía en tono formal y actualizada.

Posterior a esta dinámica se enlazó a los asistentes, reunidos en el Auditorio H, hasta Wisconsin con Desiree Chavez; Employer Brand and Digital Media en HP, quien presentó la conferencia “LinkedIn como tendencia de Reclutamiento”

Desiree mostró su objetivo de establecer una presencia solida en las redes como LinkedIn para “venderse como el mejor talento” de manera adecuada, logrando captar la atención de los reclutadores.

Algunas de los herramientas para obtener trabajo a través de LinkedIn reveladas por Desiree, fueron: crear un brand personal, utilizar el tab “Job Board”, buscar al reclutador, unirse a grupos dentro de la red y participar activamente en estos y compartir información.

Para finalizar, a las cinco de la tarde, Montserrat Roldán; certificada en Coaching de Vida y Carrera, se presentó para impartir el tema “Entorno laboral y tips de entrevistas”. En ese espacio Montserrat ofreció a los presentes caminos para realizar una entrevista acertada a través de la seguridad personal, formalidad y conocimiento profesional.