Alumno UPGDL Gana Beca para taller en Silicon Valley

Alumno UPGDL Gana Beca para taller en Silicon Valley

Jorge Sahagún Sánchez, alumno de octavo semestre de Ingeniería en Animación Digital, fue el alumno ganador de la beca Santander para vivir en Silicon Valley durante un mes con el fin de acudir a los talleres de emprendurismo tecnológico

Alrededor de 30 alumnos de la Universidad Panamericana fueron seleccionados para participar en una evaluación de aptitudes emprendedoras: siete fueron los estudiantes de nuestro campus y 27 del campus UP México.

Para ganar la beca Santander para el TrepCamp, programa de entrenamiento basado en simulaciones que permite a estudiantes desarrollar competencias emprendedoras, los aspirantes tuvieron que superar varias pruebas en equipos formados al azar.

A diferencia de otros programas, TrepCamp se enfoca en el emprendedor y no en la empresa, y las habilidades y actitudes que tiene que desarrollar antes de iniciar su travesía emprendedora.

TrepCamp es uno de los programa oficiales del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendedurismo y la Innovación (MUSEIC) y del Fondo Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), iniciativas enfocadas en promover el emprendedurismo de alto impacto, la innovación y movilidad estudiantil.

La primera prueba fue hacer una canción para un comercial de una mochila, en donde debían incluir música, letra y coreografía, en la segunda prueba los equipos tuvieron que inventar historias sobre empresas a través de un juego. La tercera prueba consistió en crear una torre de popotes en donde se evaluó la altura y resistencia. La cuarta prueba era lograr el mayor número de bolitas de papel anotadas en unas canastitas que estaban en el suelo sin ver, la última prueba fue una entrevista individual en inglés acerca de un proyecto emprendedor en mente con el fin de conocer nuestro proyecto y nuestra habilidad para hablar el idioma.

De nuestra Casa de Estudios, Jorge Sahagún fue el ganador de una beca completa para viajar a Silicon Valley durante un mes con el fin de acudir a los talleres de emprendurismo tecnológico. Además de un viaje previo durante diez días a Nueva York como parte del programa.

“Siento que al ser ganador de la beca tengo una gran responsabilidad, conmigo mismo y con las personas que me rodean, de aprovechar al máximo esta experiencia que se me presenta y de compartir lo aprendido con mis amigos y mis compañeros, fomentando así el emprendurismo en la sociedad y dándoles un empujoncito a los que tienen miedo de hacerlo”, compartió su experiencia Jorge.

La beca equivale a la cantidad de siete mil USD que se utilizaran en aviones, hospedaje y en el costo del programa.