Feria de Costos 2015

Ruta
Noticias
Feria de Costos 2015

No pasó mucho tiempo luego de iniciada la venta de productos en la feria de costos cuando éstos ya se estaban vendiendo, e incluso agotando.

Por: Alejandro Arias de Luna

 

Como cada semestre, la escuela de empresariales realizó el evento “feria de costos” en el que se ponen a prueba todos los conocimientos adquiridos por los alumnos durante el semestre en la materia “historia de costos”. El evento se llevó a cabo el miércoles 13 de mayo del presente año en el área verde contigua a la cafetería (jardín del centro de convivencia), iniciando oficialmente a las 8:30 horas.

 

El evento mercantil universitario consistió en formar equipos entre los compañeros de la materia antes mencionada y posteriormente pensar en un producto para venderlo. Pero no fue tan sencillo como eso, el verdadero trabajo radicó en la actividad estadística, o sea, en la fijación de precios basados en el costo de los mismos y en el cálculo del punto de equilibrio (una medida para saber el número de productos que necesitan vender para recuperar la inversión [sin utilidades]). En adición, la mercadotecnia también corrió por parte de los alumnos: la creación de un logotipo y un nombre del negocio, ambos atractivos para el público y acordes al producto que vendían.

 

Durante la primera parte de la mañana la carpa tuvo visitantes quienes iban directamente a comprar alguno de los productos que los alumnos de empresariales tenían a la venta, otros más fueron a la feria de costos motivados por la curiosidad de saber qué evento se estaba llevando a cabo. Avanzada la mañana, los diferentes puestos comenzaron a aumentar sus ventas logrando cuatro de ellos acabar con sus productos horas antes del tiempo estimado. Para las 14:00 horas prácticamente todos ya estaban recogiendo sus pertenencias. El primer equipo que logro vender todo fue Tacos Silverio, el cual vendía (como su nombre lo expresa) tacos de guisados.

 

Los productos que se vendieron en la feria de costos fueron: nieves, tacos de guisados, tostadas al estilo Jerez, Zacatecas, molletes con guisados, y sandía con toppings (chocolate líquido, bombones, gomitas, etcétera) en forma de pizza.