Alumni UP trabaja desde España en software para prevenir ciberataques

Alumni UP trabaja desde España en software para prevenir ciberataques

Ricardo Trejo Ruiz, Alumni de Ingeniería en Electrónica y Sistemas Digitales con especialidad en Robótica de nuestro campus Bonaterra tiene el reto de actualizar la banca con la tecnología informática más innovadora.

Ricardo, trabaja en España desarrollando un software con una arquitectura precisa y capaz de resistir ciber ataques para el banco Santander EU, teniendo en cuenta en la importancia que tiene la seguridad de transacciones online.

“Si bien ya se inició este proceso en el portal de Santander y se busca que en su totalidad incluya lo último en tecnología web, la modernización todavía no se ha realizado en la sección del acceso a cuentas y transacciones debido a los problemas de seguridad que implica”, señala.

Incorporar dichas actualizaciones podrían demorar de 9 a 15 puesto que el forma parte de la Red de Talentos, capítulo España. También mencionó que estan analizando los requerimientos para que este servicio pueda usarse en celulares y tablets por lo que tienen que hacer ciertas pruebas don los diferentes sistemas operativos.

“Yo estoy en la parte de análisis funcional, donde verifico la seguridad, detecto si hay vacíos en el software que puedan dejar vía libre a los ciberataques y los comportamientos no deseados, además, de revisar que en el envío de los formularios no se haya generado un bot, es decir, un programa informático que imita el comportamiento del humano”, señala.

Ricardo trabajó para la Organización de Ciegos Españoles, en el desarrollo de páginas web especiales para personas con debilidad visual e invidentes y resaltó que esa actividad cambió su visión respecto al desarrollo de software debido a que son acividades que permiten la apertura de empleos y nuevos mercados para las personas con capacidades diferentes.

Actualmente Ricardo esta terminando su especialidad en HTML% y aplicaciones móviles.

¡Enhorabuena Ricardo!

#OrgulloUP