Lucha de Robots Sumo en la UP

Lucha de Robots Sumo en la UP

En días pasados se llevó a cabo la competencia de Robots Sumo como proyecto de segundo parcial de la materia de Microcontroladores, con la participación de alumnos de las carreras de Ingeniería Electrónica y Sistemas Digitales e Ingeniería Mecatrónica.

El concurso se desarrolló en el edificio de la Facultad de Ingeniería en las instalaciones de la Universidad  Panamericana, Campus Bonaterra. El reto en esta competencia consiste en diseñar, construir y programar un robot móvil autónomo, autocontenido, inspirado en el deporte de sumo japonés.

Durante la competencia, dos robots son posicionados sobre una plataforma circular con un diámetro de 70.6 cm y 5.7 cm de altura, limitado por una línea blanca de aproximadamente 2 cm de ancho. De igual manera que en el “Sumo” tradicional, el robot ganador es aquel que logra que el adversario quede fuera del ring.

El torneo fue un éxito y los estudiantes sobresalieron con sus prototipos creativos e innovadores; los alumnos Cesar Espinoza, David Palacio y Daniel Ramos finalizaron con un triunfo satisfactorio obteniendo el segundo lugar; el primer lugar fue obtenido por los alumnos, Fernando Dávalos, Irving Ávila y Daniel Arriaga.

Felicitamos a todos los participantes, y los animamos a que sigan esforzándose.

#OrgulloUP #SoyUP