Arte y Cultura pondrá en escena una adaptación basada en la Ópera “Carmen”, de Georges Bizet.

Se invita a gran presentación en el teatro Morelos.

Por: Mauricio Wilde

Los integrantes de los talleres de arte y cultura de nuestra universidad les invitan a las funciones que darán en el Teatro Morelos de una adaptación teatral basada en la Ópera “Carmen”, de Georges Bizet.

La adaptación será protagonizada tanto por los integrantes del taller de teatro como por los alumnos que participan en los talleres de ballet y coro. Además, los estudiantes de Ingeniería en Innovación y Diseño de sexto semestre están encargados del diseño y producción de escenografía como parte de su proyecto final para la materia “Taller de Innovación y Diseño Estético”.

El taller de teatro está a  cargo del Prof. Rafael Paniuaga, y está integrado por:

1. Hugo Morales Lozano
  2. Cecy Alejandra Rodriguez
  3. Lucía Gabriela Orozco Pacheco
  4. Jimena Cuellar de Luna
  5. Obed Rosas Picazo
  6. Luis David Martín de Alba
  7. Oscar Moctezuma Bermúdez Navarro

El elenco ha ensayado a lo largo de este semestre y faltando poco un mes para la presentación final, se puede apreciar el gran desempeño y compromiso que tienen dado que su participación en estos talleres es por apreciación que tienen al arte ya que son de carácter opcional.

La trama de la obra es la siguiente:

Alrededor de 1820, en Sevilla, España, una gitana, Carmen, está junto con otras mujeres cerca de una fábrica de cigarrillos. Ella canta “Habanera” y consigue cautivar a los hombres ahí cerca, pero sólo un soldado de la guardia, Don José, no está interesado en ella. Entonces Carmen le arroja provocativamente una rosa y se va.

A partir de aquí, surge una atormentadora historia estructurada en tres actos, narrando la relación de amor y celos entre una gitana de temperamento muy peculiar y un soldado de carácter prepotente. La Ópera original fue compuesta por Georges Bizet, basándose en la novela del mismo nombre de Prosper Mérimée.

Habrá cuatro funciones:

15 y 16 de junio, 12:00 y 20:00 horas