Propone innovación en el campus nueva SAUP

Propone innovación en el campus nueva SAUP

Centros de carga de baterías, día verde y café para exámenes son algunos de los proyectos que implementará la nueva SAUP, encabezada por Catalina Félix, alumna de Comunicación UP

Desde el año de 1984 nuestra Casa de Estudios tuvo el primer grupo estudiantil, formado por alumnos líderes, quienes tuvieron como objetivo que su paso por la UP tuviera trascendencia, esto para beneficio de sus compañeros, de la misma Institución y de la propia sociedad.

En este año la inscripción de las planillas comenzó el 25 de marzo. Dos planillas “Red UP” y “Yo soy verde” fueron las contendientes. La votación se llevó acabo la segunda semana de mayo donde alrededor de 900 alumnos decidieron quienes serán sus próximos representantes.

La ganadora a la presidencia de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Panamericana fue Catalina Félix, ella es alumna de Comunicación y Relaciones públicas y publicidad. Actualmente cursa el cuarto semestre de la carrera y desde que entró a la UP se dijo “Yo algún día seré presidenta de la SAUP”.

Red UP, el grupo ganador, llevó a cabo diversas activaciones para convencer al alumnado de sus propuestas. Los proyectos que implementarán durante su gestión serán:

1. Centros de Carga

Consiste en poner un centro de cargadores de teléfonos celulares para que mantengas siempre tu batería llena.

2. Raites UP

Se propone la inscripción de personas que den raite a alumnado que viva cerca o vaya al mismo lugar.

3. Día verde

Se realizará un día ecológico, en el que se incentivara el reciclado de aparatos viejos que no sirvan, así como baterías y material fácil de reciclar. Además se invitarán asociaciones expertas en el tema para que den una conferencia sobre el manejo de estos residuos.

4. Competencias de habilidades

Evento donde habrá torneos desde FIFA, ajedrez, scrabble, matemáticas, entre otras actividades.

5. Intercolegial

Se busca unificar a los 3 campus en el que los mejores equipos de cada deporte se contenderán uno a uno para ganar la Copa UP.

6. Café gratis

En temporada de exámenes traer un stand exclusivo de cafés para que te reanimes y le sigas poniendo ganas a los deberes.

¡Conoce a la nueva SAUP!

1. Catalina Félix Urias, Presidenta     COM
  2. Santiago Mercado Salomón, Vicepresidente        ANI
  3. Kassandra Clouthier Pappatheodoro,      Secretaria      AFI
  4. José de Jesús Varela Rábago,         Tesorero        CON

Además participan como vocales:

1. Norberto Ávila Sánchez      DER
  2. Diego López Ramírez           DER
  3. Raúl Rodríguez Quireza      ADI
  4. Jesús Armando Ramírez Chávez    IIN
  5. Leticia Celia Borboa Leyva  ESDAI
  6. Shaden Arantza Flores Duarte      ESDAI
  7. David Arturo García Gámez            ADI

A lo largo de los años este tipo de agrupaciones han aportado a través de sus actividades  con diversas contribuciones a la Cruz Roja, asilos, damnificados, escuelas primarias de zonas marginales, así como mejoras en las instalaciones del Campus, por ejemplo la multicancha y las astas bandera en la plaza central, andador de alumnos en el estacionamiento, etcétera; de igual forma organizan eventos de corte académico, cultural, deportivos y recreativos.

Sin duda esta nueva SAUP hará grandes cosas, les deseamos éxito en sus proyectos. Catalina comentó “Necesitamos Todos los que tienen ganas de trabajar son bienvenidos en la SAUP”