CON DELICIOSA PAELLA, CELEBRAN FIN DE SEMESTRE

CON DELICIOSA PAELLA, CELEBRAN FIN DE SEMESTRE

La Paellada 2015 reunió a alumnos, directivos y administrativos de la institución.

Ciudad de México, 14 de mayo de 2015. El Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana realizó la Paellada 2015, con el objetivo de fomentar la interacción de la comunidad UP y celebrar el fin de semestre.

En el evento participaron más de un centenar de alumnos, directivos y administrativos de la institución, quienes compartieron las experiencias y los logros alcanzados, así como los proyectos a emprender en el próximo ciclo, en un ambiente de alegría y compañerismo.

El menú consistió en paella mixta (carne de cerdo, pollo y mariscos) y de vegetales, tinto de verano (combinación de refresco de limón con vino tinto) y pastel como postre.

La maestra Maite Lot Goicuría, directora de Arte y Cultura de la UP, mencionó que la intención principal fue “despedir el semestre y darle las gracias a todas las personas que nos acompañaron en este proceso o para las cuales nosotros trabajamos día a día, y que mejor que haciéndolo alrededor de la mesa, degustando un platillo típico y festivo”.

Y es que a través de los años, la paella se ha convertido en un ícono de la gastronomía española, hoy día hay una gran cantidad de variantes y adaptaciones con base en los ingredientes disponibles en otras regiones del mundo.

“Ofrecemos alimentos acordes a la temporada y gusto de las personas, por ejemplo, la paella es un platillo que a la mayoría le agrada y es muy acorde al clima caluroso de primavera, mientras que en el semestre de otoño lo despedimos con pan de muerto y chocolate”.

“Con este tipo de acciones tratamos de fomentar la integración y tradición, además de incentivar la participación de la comunidad en las actividades culturales y artísticas que organiza el departamento de Arte y Cultura de la UP”, agregó  Maite Lot.

Cabe recordar que la primera Paellada se realizó en mayo del 2013 con excelentes resultados, se espera que en próximas ocasiones participen más personas y se vuelva una tradición dentro de la vida universitaria.