UP Y ROCHE CONCLUYEN SEMINARIO DE PERIODISMO EN SALUD

UP Y ROCHE CONCLUYEN SEMINARIO DE PERIODISMO EN SALUD

Un grupo de periodistas participaron en el seminario, a fin de profundizar en conocimientos médicos que les permitan llegar a la sociedad de una manera directa y asertiva.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2015. La Escuela de Pedagogía de la UP y Roche México dirigieron la ceremonia de clausura del Seminario de Actualización Periodística en Salud 2014-2015.

Este curso tuvo como objetivo profundizar en conocimientos médicos actuales, a fin de aplicarlos de manera pertinente y ética en la redacción de notas de prensa en el área de salud.

Durante la ceremonia, la doctora María del Carmen García Higuera, directora de la Escuela de Pedagogía de la UP destacó la labor de Roche por ocuparse de la formación de los involucrados, así como la difusión de los avances científicos y de salud.

“Con lo aprendido podremos transmitir de manera más clara y eficiente la información a través de los diversos medios de comunicación, y sobre todo si pensamos que nuestra audiencia son, la mayoría de las veces, los propios enfermos, de ahí la importancia de qué decimos, cómo lo decimos y a quién se lo decimos. El aprendizaje y la ética debe ser una máxima en nuestra labor diaria”, añadió.

El doctor Octavio Cabrera, gerente médico de Roche México comentó “como parte de nuestro compromiso con la educación y la información certera, veraz y oportuna, este tipo de iniciativas cobran especial importancia, ya que nos permite colaborar con los representantes de la prensa y brindarles la actualización necesaria para su ejercicio periodístico y que éste sea aún más efectivo”.

“En Roche sabemos que la información es poder y que ésta juega un papel fundamental en la sociedad, por ello, nuestra responsabilidad y compromiso es trabajar en conjunto y se aliados en esta gran misión a favor de la salud”, agregó.

Finalmente, el doctor Ignacio Carranza Ortiz, subdirector de Educación Continua e Investigación de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, destacó la labor de las instituciones de educación superior de reconocido prestigio como la UP, para impulsar la educación continua transmitiendo conocimientos médicos y científicos veraces y actuales, a fin de brindar las herramientas necesarias para un mejor ejercicio periodístico, que sin duda contribuirá de forma positiva en mejorar la calidad de vida de la población.

Además, durante la ceremonia de clausura, la doctora Stéphanie Derive, subdirectora general de la Escuela de Medicina de la UP, impartió la conferencia “Bioética Ciencia y Conciencia", y se entregaron las constancias con valor curricular a los periodistas participantes.

El Seminario de Actualización Periodística en Salud 2014-2015, en el que también colaboraron las escuelas de Medicina y Comunicación, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Panamericana, campus México, tuvo una duración de 45 horas y participaron alrededor de 30 periodistas enfocados al sector salud.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: Periodismo en la era digital, Diagnóstico de enfermedades, ¿De qué sufre México?, Cáncer, Diabetes, Enfermedades autoinmunes, Sistema nervioso central, Epidemiologia y Virología, Medicina Personalizada, Medicamentos biotecnológicos, Políticas en Salud y Farmacovigilancia.

La Universidad Panamericana y Roche, como representante de la industria farmacéutica, están orgullosos de contribuir con la formación profesional de este grupo de periodistas, ya que están consientes del impacto de su labor en la construcción de una sociedad mejor y más informada.