Nuestro campus despliega Red de Clase Mundial con Tecnología de Cisco.

Ruta
Noticias
Nuestro campus despliega Red de Clase Mundial con Tecnología de Cisco.

Para apoyar el número creciente de usuarios y dispositivos conectados a la red, nuestro campus, ha renovado completamente su red usando tecnología de Cisco®.

 

UP Bonaterra enfrentó el reto de ofrecer a su comunidad: maestros, profesores, administradores y estudiantes, una nueva experiencia cuando se conectan a internet y a recursos internos disponibles. También requería manejar un número creciente de dispositivos por usuarios -hasta cuatro por cada uno- de una forma segura.

 

El despliegue incluye:

 

· Cisco® Aironet™ 3700 Series Access Points (APs) los cuales ofrecen un Sistema de banda dual en 802.11g/n/ac radio fácil de instalar. Estos entregan un desempeño líder en la industria y una experiencia de Alta Densidad (HD Experience) tanto para la empresa como para el mercado de proveedores de servicio. Aironet 3700 series apoya a una nueva generación de clientes Wi-Fi como teléfonos inteligentes, tabletas, y laptops de alto desempeño que tienen integrado el soporte de 802.11 ac.

 

· Cisco® Wireless Release 7.6 usando para despliegues inalámbricos de alta densidad que ofrecen características innovadoras de software que permitan Bring Your Own Device, BYOD, - traiga su propio dispositivo- con aplicación de alerta, conexión de visitante Cisco Connected Mobile Experiences (CMX), y CMX para Facebook con el fin de ayudar a las organizaciones a entender mejor el comportamiento de los estudiantes y la facultad en sitio, en línea y de analítica social.

 

· Cisco® 5500 Series Wireless Controller una plataforma altamente escalable y flexible que permite un sistema de servicios amplios para redes inalámbricas de tamaño mediano en empresas y ambientes de campus. Diseñado para un desempeño en 802.11 ac y 802.11n y máxima escalabilidad, el 5500 Series ofrece un tiempo de actividad con visibilidad RF y protección, la habilidad de manejar simultáneamente hasta 500 access points, desempeño superior para transmisión confiable de video y calidad de voz, así como reconexión en segundos para todos los access points y clientes para el controlador primario en espera.

 

· Cisco Catalyst 4500E switch with Supervisor 8-E. Permite un acceso convergente alámbrico-inalámbrico para soportar BYOD y movilidad. También permite una variedad de desempeño, seguridad y mejoras en la operación.

La nueva red ha permitido a la UP Bonaterra mejorar la velocidad de conexión de 850 Mbps al tener 13% más de puertos de Ethernet que terminan con el aprovisionamiento de 1,000% más de ancho de banda disponible. Sobre los servicios inalámbricos, obtienen 300% más capacidad para dispositivos conectados que resultan en una red que es 600% más rápida.

 

 “Nos decidimos tener una implementación que responda al deseo de la comunidad académica y de estudiantes de tener mayor conectividad a la nube y así ofrecer a nuestra comunidad más valor agregado a los servicios de colaboración” destacó Juan Carlos García, quien coordinó el proyecto en nuestro campus. “Cisco fue el único proveedor que pudo proveernos con la tecnología que nos permite cumplir con los nuevo requerimientos de una red de clase mundial que permita a nuestros usuarios obtener una nueva experiencia en servicios para la conectividad”.

 

“De acuerdo con el reporte de Cisco Visual Networking Mobile, presentado en enero pasado, se menciona que los dispositivos móviles serán más poderoso y podrán generar más tráfico de datos por ello la movilidad ahora es un requerimiento, no una preferencia” dijo Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México. “Nuestras soluciones permitirán a la Universidad Panamericana de Aguascalientes cumplir con los requerimientos de su comunidad bajo un ambiente seguro y confiable tanto en su red alámbrica como inalámbrica”.

 

La instalación de la red de la UP Bonaterra se realizó a través de Telecomunicaciones Modernas, un partner Select de Cisco.