Imparte Technical Director de Dream Works conferencia en la UP

Imparte Technical Director de Dream Works conferencia en la UP

El esfuerzo de la Facultad de Ingeniería por traer a expertos a compartir sus experiencias con los alumnos de la universidad ha tenido grandes resultados, pues en días pasados la carrera de Ingeniería en Animación Digital contó con la presencia de Omar García, profesor de la especialidad de efectos visuales (rigging) de la Universidad Panamericana, quien además es technical director en Dream Works en Los Ángeles. Omar ha colaborado en grandes éxitos del verano como El gato con botas (2011), Los pingüinos de Madagascar (2014), en la saga de Sherk y en Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014), este último un proyecto muy especial para el profesor.

El maestro Omar García aprovechó su visita para dar una conferencia a alumnos de la universidad e invitados de preparatorias y secundarias interesados en la ingeniería.

En la conferencia platicó su experiencia personal y cómo logró llegar a su puesto actual en Dream Works, también motivó  a los alumnos a perseguir sus sueños y no detenerse aunque el camino sea difícil.  Insistió, además, que una de las cosas más importantes para un ingeniero es la programación.

Los alumnos estuvieron encantados de contar con un profesor con amplia experiencia laboral pero que combina esto con  la vida académica y está dispuesto a ayudar a jóvenes a alcanzar sus sueños a través de la docencia.

Al finalizar la conferencia, Omar respondió preguntas de los alumnos y les mostró videos de películas en las que ha colaborado.

No es la primera vez que la UP tiene invitados tan destacados, pues anteriormente estuvieron grandes profesionales como Jaime Jasso, que fue parte del equipo que logró ganar un Óscar y ha colaborado en la película más taquillera de todos los tiempos Avatar (2009) y actualmente trabaja en la saga de Star Wars: Episodio VII; y como Daniel Schmitt que también trabaja en el mundo de la animación en Estados Unidos.

La Facultad de ingeniería planea seguir invitando a expertos en el ámbito laboral de distintas disciplinas para que compartan con sus alumnos, ya que la animación es sólo una parte de todo lo que puede hacer un alumno de ingeniería.

siguenos en facebook