JORGE VALDANO HABLA DE LIDERAZGO EN II FORUM UP

Ruta
Noticias
JORGE VALDANO HABLA DE LIDERAZGO EN II FORUM UP

La Universidad Panamericana organizó el II FORUM UP, un evento donde el aprendizaje y la interacción con expertos en liderazgo empresarial fue la pauta para mejorar las prácticas y llevar las organizaciones a otro nivel. 

 

El II FORUM UP invitó a una de las grandes personalidades del mundo deportivo y empresarial, Jorge Valdano, quien ha sido pionero en establecer relaciones entre el mundo del deporte y el mundo empresarial, ha conseguido el éxito del mayor nivel en ambos campos y se ha convertido en una gran figura fundamental para la unión de management, deporte de elite y gestión de talento.

 

El Dr. Javier Castañeda Ibarra, vicerrector administrativo del campus, dio la bienvenida a los asistentes al evento, y comentó que la UP propicia, a través de estas iniciativas, que jóvenes empresarios puedan encontrar una visión personal y profesional. Destacó, además, la importancia de la vinculación con empresas y la preparación de alumnos con mayores habilidades para el mundo y las problemáticas actuales. “Buscamos sembrar en ustedes la inquietud de crecer, influir y desarrollarse, para así formar personas con visión de cambio” finalizó.

 

 

Al inicio de su conferencia, Jorge Valdano enfatizó “Yo les traigo el fútbol, el fútbol que es un mundo de emociones y le trae muchas cosas importantes al mundo de la empresa”

 

 

El tema abordado por el experto en management fue “Los 11 poderes del Líder” donde aseguró que "en las empresa las personas son lo más importante. En el fútbol las persona es lo único importante". A partir de esta aseveración comenzó a desarrollar cuáles son las características esenciales que una empresa debe cuidar para que su equipo se fortalezca y tenga éxito.

 

 

 

Según Valdano el estado de ánimo produce auténticos milagros en la competitividad de la gente, a veces de modo negativo o positivo pero argumentó que lo más alarmante es que estudios estadounidenses afirman que 3 de cada 4 empleados están dispuestos a realizar un sobreesfuerzo por la empresa en la que trabajan. Por ello dijo que el líder debe ser un especialista en el ser humano y que en cualquier carrera o ámbito que te desempeñes tendrás que tener la responsabilidad de conocer al ser humano, ya que sin este elemento la empresa no tendrá éxito, concluyó.

 

 

Adicional a la magna conferencia de Jorge Valdano, el FORUM UP ofreció tres conferencias por área de interés profesional, que fueron:

  1. “Excelencia en la Cadena de Suministro: el reto de balancear resultados y fortalecimiento de prácticas”.  Impartida por Francisco Alcalá.

 

  1. “Inteligencia Financiera”. Impartida por Enrique Prieto.

 

  1. ”La importancia de los  Posgrados en Comunicación”.  Impartida por Francisco Prieto Echaso.

El  II FORUM UP culminó con un evento de Networking que, en palabras de los asistentes, fue todo un éxito.