UP y el SAE suman esfuerzos para la formación de sus colaboradores

UP y el SAE suman esfuerzos para la formación de sus colaboradores

Ciudad de México, 24 de abril de 2015. En nombre del director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, Alonso Carriles –director Corporativo de Bienes- celebró la alianza con la Universidad Panamericana para la realización del Diplomado en Administración y Enajenación de Bienes.

En el acto de apertura Alfonso Carriles comentó, “la UP se ha convertido en un aliado en la formación de nuestro factor humano” y exhortó a los inscritos en el diplomado a aportar “su mayor esfuerzo con responsabilidad y compromiso, en aras de mejorar nuestros procesos e impulsar la formación de cuadros técnicos y especializados”.

Por su parte, Jorge Arturo León y Vélez Avelar, director de Posgrados y Extensión Universitaria de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP, se refirió al desafío que implicó iniciar una formación especializada que permitiera a los funcionarios del SAE enriquecer sus conocimientos.

“Celebramos el esfuerzo compartido entre los co-instructores del SAE y el soporte académico de la Universidad Panamericana. Trabajar con el SAE ha sido una grata experiencia”. Enfático comentó a los alumnos: “les digo que no será un programa fácil. Este diplomado tiene complejidades académicas y habrá que estar en cuerpo y mente participando en las clases, demostrando que el conocimiento puede llegar del aula a la organización.”

El  diseño del programa de estudios del diplomado de Administración y Enajenación de Bienes es producto de casi un año de trabajo de todas las Direcciones Corporativas de la Institución en conjunto con la UP con el asesoramiento pedagógico del equipo de Programas Especiales, Brenda Monroy y Gabriela Burgueño.

La primera generación de este diplomado está compuesta por 40 alumnos, y la plantilla docente está integrada por 30 instructores provenientes de las propias Direcciones Corporativas que participarán conjuntamente con maestros de la UP, lo que permitirá unir tanto la visión teórico-práctica con la reflexión dialéctica sobre el objeto de estudio.

El diplomado formará parte de la capacitación permanente que reciban los servidores públicos del SAE anualmente, de tal forma que cada edición incorpore las experiencias que se recreen durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Diplomado se llevará a cabo del 24 de abril al 27 de noviembre con una duración de 120 horas.