HMI Design Challenge

HMI Design Challenge

La Facultad de Ingeniería, representada por alumnos de Ingeniería en Innovación y Diseño, hicieron el uno, dos, tres en el Ford HMI Design Challenge 2014, que retó a los universitarios a desarrollar una interfaz de conectividad y comunicación al entorno interior y exterior que llevarán los vehículos Ford 2020.

Nuestros universitarios se impusieron a 40 equipos de las universidades públicas y privadas de mayor reconocimiento en México. Destaca que en la etapa final, 10 equipos de la UP se ubicaron entre los mejores proyectos y recibieron retroalimentación de ejecutivos de la automotriz.

El primer lugar fue para Eloisa Arceo Cortés, Jocelyn Carrasco Méndez y Juan Fernando Gómez Guerra, con su proyecto S-Beeds. El segundo sitio lo ocuparon María Elena Ramírez Puente, Dinorah Pulido Salas y Raquel Martínez Zaleta con el proyecto nombrado Thoice y la tercia de triunfadores la completaron Sophia Duarte Ongay, Cecilia Calderón Cervantes y Aranza Herrera Cuevas.

La experiencia acumulada, gracias a previas ediciones de este concurso, ha llevado a los equipos a figurar en los últimos años dentro de los 10 mejores del mundo.