SAE Minibaja

Ruta
Noticias
SAE Minibaja

El programa Baja SAE (Society of Automotive Engineers) es un concurso de diseño de ingeniería intercolegial en el que participan estudiantes de licenciatura y de posgrado. El objeto de la competencia es simular retos reales del mundo de la ingeniería y los desafíos relacionados.

 

Cada equipo compite bajo el supuesto de crear una empresa ficticia para diseñar y fabricar autos recreativos. Los estudiantes deben de funcionar como un equipo para diseñar, construir, probar, promover y competir con un vehículo monoplaza dentro de las normas establecidas por SAE. El equipo debe buscar apoyo financiero para su proyecto y, al mismo tiempo, dar gestión a sus prioridades educativas.

 

Actualmente la serie Baja SAE tiene tres competencias en Estados Unidos y dos competencias en México. De 1990 a la fecha, se han tenido 18 participaciones internacionales y 22 participaciones nacionales.

 

Este proyecto es integral, pues, admeás del diseño y de la fabricación, se tocan aspectos de trabajo en equipo, administración, programación y logística, así como conocimientos de ingeniería y del idioma inglés. Es muy adecuado para que los alumnos desarrollen sus aptitudes y conocimientos en los diferentes campos de la ingeniería que intervienen durante el proceso.

 

Las fechas de las siguientes competencias en México son:

  • Noviembre de 2015. Toluca, Edo. México. (Organiza SAE México).
  • Febrero de 2016. León, Gto. (Organiza La Salle del Bajío).

 

Si quieres participar envía un correo al Ing. Oscar Cervantes: ocervant@up.edu.mx