Ingeniería en el congreso más grande de lubricación y desgaste

Ruta
Noticias
Ingeniería en el congreso más grande de lubricación y desgaste

El Dr. Roberto González asistió, el pasado mes de mayo, al congreso más importante en el tema de desgaste y lubricación de sistemas industriales.

 

Como parte de las actividades de investigación del área de materiales de la Facultad de Ingeniería, el doctor Roberto González y la doctora María José Quintana presentaron en el congreso de la STLE (Society of Tribologists and Lubrication Engineers) el trabajo "TRIBO-CORROSION PROTECTION OF VALVES AND ROTORS USING CERMET LAYERS APPLIED WITH HVOF", sobre la caracterización de recubrimientos fabricados con materiales compuestos para aumentar la resistencia a la corrosión y la vida útil de maquinaria y equipo.

 

Este congreso, realizado del 17 al 21 de mayo en la ciudad de Dallas, Texas, reúne a especialistas de todo el mundo en temas que van desde los retos de la lubricación de sistemas aeroespaciales hasta el mejoramiento de procesos industriales para lograr costos más bajos y sustentabilidad de industrias como la petrolera, la petroquímica, entre otras.