Nuevo equipo de investigación en la Facultad de Ingeniería

Nuevo equipo de investigación en la Facultad de Ingeniería

Por primera vez, en la Facultad de Ingeniería, alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Mecánica e Innovación y Diseño utilizaron el recién adquirido Difractómetro de Rayos-X como parte del laboratorio de Ciencia de Materiales.

Este nuevo equipo permite la identificación y medición de la estructura atómica de los materiales y es un recurso tecnológico clave para las clases de licenciatura y posgrado de la facultad, así como para actividades de investigación en temas que van desde la metalurgia o los recubrimientos para mejorar procesos de manufactura, hasta aplicaciones bio-médicas para desarrollar nuevos materiales compatibles con el ser humano.

El equipo, de la marca japonesa Rigaku, es uno de los más económicos y compactos del mercado, aunque su alcance en investigación y precisión permiten su uso en proyectos del más alto nivel y complementa a los equipos que ya existen en el área de investigación en Materiales en la que trabajan la doctora María José Quintana y el doctor Roberto González.

Para más información sobre el Difractómetro de Rayos-X da clic aquí.