ALUMNI REGRESAN A LA UP LUEGO DE 20 AÑOS

ALUMNI REGRESAN A LA UP LUEGO DE 20 AÑOS

Ciudad de México, 27 de junio de 2015. Para conmemorar dos décadas de haber concluido la licenciatura en la Universidad Panamericana, la Coordinación General de Alumni organizó el Homecoming Generación 1990 - 1995, en el que participaron alrededor de 40 egresados de diversas carreras, quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos.

El objetivo de este evento fue dar seguimiento a los graduados, que conozcan qué se está haciendo en la universidad y se involucren en las actividades y programas académicos, al tiempo que se reunieron con sus ex compañeros y pudieron realizar networking.

La ceremonia fue presidida por el maestro Roberto Olvera Córdoba, director de Alumni y Vinculación Empresarial del campus México, quien aprovechó la oportunidad para platicarles la manera como la UP ha crecido en los últimos años.

“La universidad ha cambiado, no sólo en términos físicos como el número de carreras o instalaciones, la UP ha crecido mucho en reconocimiento, que se ve reflejado en los rankings de universidades; cada vez se exige más la participación de nuestros expertos en medios de comunicación y en foros, asimismo se goza de un alto prestigio resultado de la labor que los egresados hacen día a día en las empresas”, comentó.

“Sobre qué viene para la UP, se ha decido que sea una universidad de influencia donde se desarrolle investigación, que la sociedad mexicana voltee a ver qué estamos haciendo. Además, se pretende crear una red con los egresados que ocupan puestos clave en el país para que coadyuven a transformar a México desde su trinchera”, destacó el director de Alumni.

Finalmente, Roberto Olvera compartió algunos detalles del campus que se construirá en la zona de Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, espacio de primer nivel que será de gran relevancia a escalas nacional e internacional.

Sobre el evento, algunos de los asistentes aseguraron: “es una gran satisfacción poder enseñarle a mis hijas donde estudié, ya que desde hace varios años vivo en Suecia, así como reencontrarme con una de las mejores etapas de mi vida. Actualmente me desempeño como profesora de español e inglés de educación básica y soy miembro del consejo del sindicato de profesores en Suecia, y sin una base académica sólida como la que me brindó la UP no lo hubiera logrado”. Adriana Guerra Frese, maestra en Pedagogía.

“Del lado personal es muy valioso que la universidad siempre esté al pendiente, del lado profesional haces networking y puedes mantener el contacto con los que fueron tus compañeros. Estudié en ESDAI, estuve dedicada al giro de comedores por mucho tiempo y luego de 14 años regresé, fue una gran impresión ver la manera como ha crecido y formar parte de esta gran familia”. Esperanza Solís Ríos, coordinadora de Operaciones de la UP.

“Es muy importante que realicen este tipo de reuniones, encontrarte con compañeros que hace muchos años no veías y hacer redes empresariales. Es muy bueno poder venir acompañado de tu familia”. Ingeniero Juan Claudio Rubio, empresario en el ramo de la seguridad electrónica.

Además de degustar un desayuno y revivir la etapa universitaria, los egresados participaron en una rifa en la que se regalaron premios institucionales, a los interesados se les obsequió la credencial Alumni UP para disfrutar de múltiples beneficios. Y para los niños hubo actividades recreativas.