Matrimonio, vocación de vida

Ruta
Noticias
Matrimonio, vocación de vida

La Universidad Panamericana (UP) impartirá por tercera vez el curso Matrimonio y Familia, que se enfoca a profundizar la estructura esencial del matrimonio, su causa, propiedades y fines, así como el papel fundante de la familia. María José de la Borbolla, coordinadora del curso comenta el objetivo fundamental “es que los alumnos se replanteen la visión del matrimonio y familia que tienen”.

 

El curso, que es gratuito, invita a alumnos del Bloque profesional de todas las Escuelas y Facultades de la Universidad a asistir todos los sábados de las 10:00 a 14:00 horas a partir del 15 de agosto y hasta el 21 de noviembre de 2015.

 

Cada sesión será impartida por un matrimonio experto en el tema, donde se manejará de manera práctica para que los asistentes no sólo reciban la teoría necesaria, sino también la parte vivencial, y así al final lograr que los alumnos perciban el vínculo del matrimonio como una vocación de vida.

 

Algunos de los profesores que impartirán el curso serán el Maestro José Andrés Colomo, quien tiene una Maestría en Ciencias de la Familia por la Universidad de Málaga España, junto con su esposa la Maestra Daniela Salgado, quien tiene Master en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, España. El rector  de la UP campus Guadalajara,  Dr. Juan De la Borbolla Rivero, el Dr. Antonio Eng Duarte, quien tiene Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, España, así como otros 13 expositores con alta experiencia y preparación sobre el tema.

 

 Durante 4 meses, los profesores expertos abordarán 13 sesiones con temas como: Amistad y noviazgo, ¿Qué es el amor?, Madurez emocional, Sexualidad, Diferencias varón y mujer, ¿Qué es el matrimonio? la Comunicación en pareja,  esencia de la familia, Familia y sociedad y Matrimonios y familias felices.

 

 

La coordinadora de éste curso mencionó que ha resultado satisfactoria la respuesta de quienes han aprovechado esta formación y ahora que por tercera vez se imparte confía en que la tendencia en la inscripción se mantenga al alza, como viene sucediendo.

Para todos aquellos interesados pueden comunicarse directamente con María José de la Borbolla al correo mborbolla@up.edu.mx